LAS MEJORAS DE LA JORNADA 13

Marie Gülich, primera MVP del Valencia Basket en la LF Endesa 22/23

La alemana vive un excelente momento de forma en un equipo 'taronja' que se aupó al liderato tras vencer al Jairis murciano el pasado viernes

Marie Gülich, pívot germana del Valencia BC

Marie Gülich, pívot germana del Valencia BC / LF Endesa | FEB

Después de un inicio complicado por las lesiones, el Valencia BC consigue auparse al liderato de la LF Endesa en la jornada 13, en la que venció al Jairis Alcantarilla. Cada vez se van uniendo más jugadoras importantes a la orquesta ‘taronja’ y una de ellas es Marie Gülich, la pívot alemana que ha firmado el tope de la semana.

El Valencia BC sigue su camino en esta temporada 2022/23 sin prisas y sin nervios. Un mal inicio ha dado paso a un buen momento de forma, con cada vez más jugadoras aportando en tareas ofensivas. Una de las que está yendo de menos a más es la pívot alemana Marie Gülich.

Con un juego interior en el que Lauren Cox y Raquel Carrera han sobresalido, la alemana y Awa Fam son el complemento perfecto. Gülich firmó un partido espectacular en la Fonteta este pasado viernes, con 19 puntos en una serie de 5 de 9 en tiros de dos; y 3 de 3 en libres. Capturó 8 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó 3 balones y puso 3 tapones, en una actuación muy completa que se fue hasta los 30 de valoración.

Además, las de Rubén Burgos consiguieron una victoria, la octava consecutiva, que les coloca en lo más alto de la tabla recuperando average ante su rival, el Spar Girona.

La actuación de Marie Gülich se trata del primer MVP del Valencia BC en esta temporada y el segundo en su trayectoria en España de la pívot alemana. Gülich lo consiguió en la jornada 21 de la campaña pasada, compartiéndolo con Mariam Coulibaly.

En esta 2022/23, la temporada de la igualdad, los equipos más potentes están dominando los galardones semanales, con sus referentes tomando más responsabilidades. Avenida lo ha conseguido en dos ocasiones (Vilaró y Crvendakic), Lointek Gernika en otras dos (Wojta y Cvitkovic), más uno de Casademont Zaragoza (Vega Gimeno) y Spar Girona (Rebekah Gardner).

El quinteto ideal de la jornada:

Quinteto de garantías para esta jornada 13, con jugadoras de los tres equipos de Euroliga. Maite Cazorla es la base, después del ‘partidazo’ ante el Kutxabank Araski de la jugadora canaria. En el exterior, dos talentos diferentes como Rebekah Gardner, en un gran estado de forma, y Tanaya Atkinson, firmando una gran actuación ante Avenida. Y en el interior dos jugadoras tan fiables como alejadas de los focos. Nadia Fingall (Movistar Estudiantes) sigue siendo esa pieza fundamental para las madrileñas, y Marie Gülich, la MVP de la jornada.

Base: Maite Cazorla (Perfumerías Avenida): 28 val: 19 puntos (3/4 T3), 3 asistencias, 3 rebotes y 4 faltas recibidas

Escolta: Rebekah Gardner (Spar Girona): 23 val: 16 puntos (6/13 T2), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones

Alero Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski): 26 val: 17 puntos (7/11 T2), 6 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones

Ala-Pívot: Nadia Fingall (Movistar Estudiantes) 27 val: 19 puntos (7/8 T2), 13 rebotes, 3 recuperaciones y 2 tapones

Pívot: Marie Gülich (Valencia BC) 30 val: 19 puntos (3/3 T3), 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones