DECLARACIONES

Mumbrú: "Hay que salir concentrados y con energía desde el inicio"

El entrenador del Valencia BC dice que los malos números del equipo en la pista del Gran Canaria "están para romperlos"

Álex Mumbrú, en la comparecencia previa al partido de este martes en Las Palmas de Gran Canaria

Álex Mumbrú, en la comparecencia previa al partido de este martes en Las Palmas de Gran Canaria / Valencia BC

P. C.

Álex Mumbrú, técnico del Valencia BC, aseguró que sus jugadores deben ser conscientes y aprovechar, si pueden, que el Gran Canaria tendrá cierta ansiedad por ganar tras haber perdido sus últimos tres encuentros. "Poco a poco, vamos a más. Debemos saber que ellos estarán con la ansiedad de ganar, es normal. Quieren ganar y nosotros también, así que a ver si somos capaces desde el primer cuarto de salir fuertes y con energía", señaló Mumbrú en las declaraciones previas al choque del martes por la noche.

"Los números están para romperlos", dijo Mumbrú al ser cuestionado por la mala estadística en el Gran Canaria Arena, donde el Valencia BC ha caído en sus últimas siete visitas desde 2016. "Nos enfrentamos a un equipo que hace un gran baloncesto, ofensiva y defensivamente, y que en la primera jornada ganó al Barça. Pese a las tres derrotas seguidas, está a gran nivel", añadió.

"Será importante salir concentrados. Juegan en casa, seguro que quieren una victoria y necesitaremos estar sólidos en las dos partes del juego para poder competir allí", apuntó.

Mumbrú alabó el carácter coral que tiene su rival. "Son un equipo que no tiene individualidades, muy buenos en equipo. Quizá, AJ Slaughter es el que más generación propia tiene, pero juegan muy bien al baloncesto", acabó el entrenador de los 'taronja'.