RUEDA DE PRENSA

Rubén Burgos: "Las jugadoras merecen el campeonato de invierno por las adversidades que han superado"

El 2 de enero el equipo volverá a los entrenamientos para prepara el desplazamiento de Euroliga a Bolonia

Rubén Burgos aplaude a sus jugadoras, que ganaron de 37 al Leganés en el cierre del 2022

Rubén Burgos aplaude a sus jugadoras, que ganaron de 37 al Leganés en el cierre del 2022 / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy satisfecho por el hecho de que el equipo haga el tránsito de año como líder de la primera vuelta y campeón de invierno en la LF Endesa, tras imponerse al Leganés en la decimoquinta jornada. "Hemos cumplido el objetivo independientemente de las circunstancias en las que llegaba el rival, al que deseamos que solucione los problemas de lesiones para competir", dijo en referencia a las lesiones con las que el Innova-tsn Leganés se presentó al partido en La Fonteta.

"Teníamos el objetivo colectivo de acabar una primera vuelta como primeras de la clasificación, algo que no habíamos conseguido en nuestra corta historia. Puede parecer una anécdota, pero refuerza el trabajo colectivo. La labor de un grupo humano que suma mucho en lo emocional y personal, y merecen esto porque han superado adversidades de lesiones en un inicio complicado, y se han sabido levantar", valoró el de Riba-roja. 

El hecho de ser el primer cabeza de serie en la Copa de la Reina, que se jugará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Zaragoza, garantizará al Valencia BC empezar el cruce de cuartos de final el primer día del torneo y gozar de 24 horas de descanso extra con vistas a unas hipotéticas semifinales. "Nos da la opción de jugar el primer día los cuartos de final, el jueves, algo que no pudimos experimentar en pasadas experiencias. Intentaremos llegar lo mejor preparadas", añadió.

Por lo que respecta al partido, Burgos analizó: "Hemos intentado no bajar los brazos, estábamos al tanto de que Girona también estaba dando todo por recortar la ventaja en el 'average' y pelear por el liderato. Las rotaciones y el acierto nos hizo creer en ampliar la ventaja para obtener el objetivo. Ahora las jugadoras descansarán 48 horas con la familia, física y mentalmente, antes de volver a los entrenamientos con vistas al partido con el Bolonia".

El 4 de enero, en Bolonia, el Valencia BC retomará la competición con la novena jornada de la Euroleague Women.