EUROLEAGUE WOMEN

Rubén Burgos: "Hemos sabido sufrir y sacar un partido que nos acerca más a nuestro sueño"

El entrenador del Valencia Basket, satisfecho tras haber ganado en una de las pistas más difíciles de Europa

Rubén Burgos, en el partido ante el USK Praha

Rubén Burgos, en el partido ante el USK Praha / FIBA

Jorge Valero

Jorge Valero

Rubén Burgos no podía ocultar su satisfacción tras la prestigiosa victoria ante el USK Praha y en su valoración del partido, destacó que "el vestuario está muy contento por una victoria de mérito, hay que creer desde el principio en que nuestras fortalezas pueden imponerse a grandes rosters y a equipos con un gran palmarés".

A ello añadió que "hemos corregido algunos detalles respecto al primer partido, donde las pérdidas nos lastraron, ellas han perdido bastantes balones y los minutos de zona nos han dado oxígeno en un momento complicado, debíamos corregir su rebote ofensivo y éramos conscientes de que el rival iba a volver, había que cuidar el balón, tomar buenas decisiones y que cada emparejamiento defensivo fuera al 200%. Lo hemos conseguido y hemos sabido aguantar el arreón, sufrir y sacar un partido importante que nos acerca más a nuestro sueño, aunque sigue siendo un objetivo complicado porque es un grupo durísimo. Es una victoria de mérito y la afición la ha debido disfrutar bastante desde casa por televisión".

Alba Torrens, tras la victoria ante el USK Praha

Alba Torrens, tras la victoria ante el USK Praha / FIBA

Alba Torrens: "El partido lo hemos ganado como equipo"

Por otra parte, una de las grandes protagonistas del partido, Alba Torrens, destacó el trabajo como equipo, tras concluir ella con unos espectaculares número (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). "Estamos muy contentas por esta victoria, sabíamos que era un partido muy complicado, contra un equipo de mucho talento. Este partido lo hemos ganado como equipo, han sido muchos aspectos los que hemos aplicado en la pista, habíamos trabajado el partido antes de jugarlo, el plan del partido ha salido, hemos aguantado muy bien, desde la defensa empujamos al ataque, con un equipo ofensivo y de talento. Hay que estar contentas, ver en lo que podemos mejorar y seguir hacia delante".