La derrota ante el Tango Bourges deja al Valencia Basket sin la clasificación para cuartos de final, de momento. Pero a pesar de ello, Rubén Burgos destaca el trabajo del equipo y es optimista de cara a acabar entre las cuatro primeras del grupo.

"En un partido igualado, no hemos tenido la fortuna de que la victoria haya caído de nuestro lado. A veces no hay suerte en los lanzamientos en el último segundo, lo bueno y el éxito es que en el vestuario sabemos que hemos dado el 100%, hemos seguido el plan del partido, corregido detalles defensivos tras el descanso, nos han salido lanzamientos de Alexander de 6 o 7 metros, con canastas de mérito, pero hemos tenido opciones hasta el final".

Sobre el triple fallado por Lauren Cox en el último segundo, destaca que "hemos encontrado un buen lanzamiento de una de las mejores tiradoras de tres, pero no hemos estado acertadas. Estamos orgullosas de haber tenido la clasificación en nuestra mano".

Opciones de clasificación

Ahora quedan tres jornadas y destaca que "somos conscientes de que jugábamos dos partidos, el de ganar por la clasificación y el de no perder el average, que nos da las opciones de clasificación con dos victorias"..