MERCADO DE FICHAJES

Cierra Burdick aterriza en el Valencia BC para "hacer el trabajo sucio"

Si la revisión médica transcurre según lo previsto, la ala-pívot estará disponible el 16 de febrero en la visita a la Fonteta del líder de la LF Endesa, el SPAR Girona

Cierra Burdick, nueva jugadora 'taronja' muestra su felicidad por haber fichado hasta final de curso por el Valencia BC

JM López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La ala-pívot Cassidie Cierra Burdick, nuevo refuerzo del Valencia Basket, ha aterrizado este mediodía en València procedente de Frankfurt. La jugadora de 29 años y 1.88 m se unirá al equipo una vez que supere la revisión médica en las próximas horas, por lo que Rubén Burgos podrá contar con el ansiado refuerzo para el juego interior ya en el próximo partido del equipo, el que jugará el 16 de febrero en la LF Endesa frente al SPAR Girona, líder de la competición.

En sus primeras declaraciones, Burdick ha admitido que el técnico del equipo, Burgos, ya ha hablado con ella sobre lo que quiere que aporte. "Sí, hablé con el coach, y me lo ha dejado claro. Vengo para defender, rebotear, hacer trabajo sucio, dar capacidad atlética y ayudar en todo lo posible", dijo la estadounidense, que catalogó al Valencia BC como "un equipo impresionante". "Quiero encajar en este puzle ya creado y trabajar para que juntas encontremos las victorias".

Cierra Burdick ya està en València

JM López

En contacto con Lauren Cox y Marie Gülich

La interior nacido en Charlotte (Carolina del Norte) dijo además que ha hablado también con dos jugadoras del equipo, Lauren Cox, con la que compartió selección estadounidense de 3x3 el pasado verano, y con Marie Gülich, a la que conoce de la WNBA. "He conversado un poco con Lauren (Cox) y Marie (Gülich), pero nada táctico, sino básicamente de que las tres teníamos ganas de vernos, de que llegase a València y de jugar juntas", indicó la exjugadora del NKA Universitas PEAC, conjunto con el que estaba siendo la máxima reboteadora de la liga húngara con una media superior a los 14 por partido.

Cierra Burdick, en Manises

Cierra Burdick, en Manises / J. M. López