MINICOPA ENDESA

Gran victoria del Valencia Basket en la prórroga para empezar la Minicopa Endesa en Badalona (79-82)

El equipo taronja se impuso al Real Betis

El Infantil A masculino de Valencia Basket comenzó su andadura en la Minicopa Endesa con una victoria emocionante ante el Real Betis en la prórroga (79-82).

 Empezaron mejor los sevillanos, que disfrutarían de ventajas en el primero y el segundo cuarto de hasta más de 10 puntos (22-11 al inicio del 2Q). Ya antes del descanso, los taronja se engancharon al partido, llegando al descanso igualados con 10 puntos de Ivorra (34-34).

Emoción hasta el último minuto en el Real Betis - Valencia Basket.

Emoción hasta el último minuto en el Real Betis - Valencia Basket. / DAVID GRAU

Segunda parte

 Tras el descanso, los béticos salieron de nuevo mejor, volviendo a poner cierta distancia por medio, pero Veintimilla y los suyos no les iban a dejar despegarse, dejando todo por decidir para el último cuarto (53-51).

 En el cuarto cuarto, la igualdad fue la tónica, con opciones para los dos equipos de llevarse el partido. Tanta fue la igualdad, que el partido necesitó un tiempo extra (71-71).

 El tiempo extra fue una locura que cayó del lado taronja con un final más acertado, poniendo el primer paso en esta gran cita copera.

El infantil A masculino de Valencia Basket comenzó su andadura en la Minicopa Endesa con una victoria emocionante ante el Real Betis en la prórroga.

El infantil A masculino de Valencia Basket comenzó su andadura en la Minicopa Endesa con una victoria emocionante ante el Real Betis en la prórroga. / DAVID GRAU

Grupos

El equipo que dirige Ramón Congost está encuadrado en el grupo A junto al Real Madrid -vigente campeón-, Real Betis Baloncesto y UCAM Murcia Redexis.

El grupo B lo forman Unicaja Andalucía, Barça, Joventut Badalona y Gran Canaria Basket Country.

Cada grupo jugará un todos contra todos de miércoles a viernes. El sábado se disputarán las semifinales y los partidos del 5º al 8º puesto. El domingo será el duelo por el 3er puesto y posteriormente se celebrará la gran final.

Todos los partidos tendrán lugar en el Poliesportiu Llefià excepto la final, que será en el Palau Olímpic de Badalona, antes de la disputa de la final de la Copa del Rey.

Infantil A del Valencia Basket para la Minicopa Endesa

Infantil A del Valencia Basket para la Minicopa Endesa / VALENCIA BASKET