EUROLIGA

Un palmeo de Webb III mantiene la ilusión por el Top 8 (82-80)

El Valencia BC rompe su mala racha en Europa en un partido de infarto que se decidió en el último segundo

Jorge Valero

Jorge Valero

Sin margen para un nuevo tropiezo tras encadenar cuatro derrotas seguidas en la Euroliga, el Valencia Basket afrontó el partido ante el Fenerbahçe como si se tratara de una final y aunque la igualdad se mantuvo en cada cuarto y hasta el último segundo, un palmeo de Webb III tras una entrada de Harper llevó la euforia a una Fonteta que puede seguir soñando con el Top 8 tras el 82-80 final

Con Prepelic ya en el banquillo tras su ausencia en Girona, Mumbrú apostó de inicio por Jones, Radebaugh, Puerto, Webb III y Dubljevic, protagonistas de un parcial inicial de 10-4 interrumpido por un tiempo muerto de televisión.

El decisivo palmeo de Webb III e nel último segundo

El decisivo palmeo de Webb III e nel último segundo

La pareja de interiores taronja empezaba a hacer daño en la pintura, pero el Valencia Basket sufría también para frenar el acierto anotador de Motley, uno de los mejores interiores de la competición, que terminó el primer cuarto con 10 puntos en su casillero.

Con él y con un triple de Dorsey, los de Itoudis reducían el 22-15 a un ajustado 22-21 antes del final del primer período, en el que Jones, Jasiel y Puerto sumaron también.

Un espectacular inicio de Dubljevic en la reanudación volvió a poner tierra de por medio (27-21), pero la ventaja nunca superó esa barrera de seis puntos, con un Fenerbahçe que volvía a encontrar en Dorsey a su referente ofensivo.

El juego exterior taronja amenazaba a los turcos por medio de Evans, Jones y sobre todo un eléctrico Harper que encadenó ocho puntos.

Guduric ayudaba a los suyos a no descolgarse y aunque un triple suyo encontró respuesta en otro de Dubljevic, Motley y Wilbekin, sobre la bocina, volvieron a dejar las cosas como estaban antes de irse a vestuarios, con solo un punto de ventaja para los locales (43-42).

Mínima ventaja al descanso

El Valencia Basket no había logrado plasmar en el marcador su superioridad en el rebote y en el tiro exterior y dio alas a un rival que aprovechó la vuelta a la pista para ponerse por delante por primera vez en el partido con un triple de Guduric al que siguieron canastas de Motley y Nigel Hayes.

Con un preocupante 47-53, la reacción taronja llevó de nuevo de la mano del capitán Dubljevic y de Jones, que pusieron a los taronja a solo un punto (52-53).

Hermannsson, en sus primeros segundos en la pista, puso otra vez al Valencia Basket por delante y aunque el intercambio de canastas no permitió que ningún equipo se escapara, dos tiros libres de Claver en el último segundo permitieron al Valencia Basket manener de nuevo su mínima ventaja al final del tercer cuarto (61-60).

Último cuarto de infarto

La posibilidad de seguir soñando con el Top 8 pasaba por lo que hicieran los de Mumbrú en los últimos diez minutos y los taronja salieron dispuestos a abrir brecha desde el primer minuto, con dos triples consecutivos de Claver y López-Arostegui y una gran acción individual de Hermannsson, ovacionado por el público cuando se fue el banquillo.

Pero el 69-60 no minó la moral del Fenerbahçe, que en plena lucha por ser cabeza de serie en el playoff, reaccionó con un triple de Nigel Hayes y cuatro puntos seguidos de Motley (69-67).

Harper volvía a tirar del carro respondiendo desde el 6,75 a otro triple de Biberovic y aunque Dubljevic volvió a poner el +3 con una acción bajo el aro, de nuevo el escolta turco empataba el partido con un triple. Jones anotó de dos a falta de 33 segundos, Radebaugh logró interceptar un pase en la siguiente posesión visitante y anotó un tiro libre tras recibir falta. Con 80-77 y 16 segundos por jugar, Guduric anotó un espectacular triple a tabla.

Pero quedaban 11,4 segundos, Harper se la jugó y Webb III levantó a La Fonteta con un palmeo que les dio el triunfo (82-80) y la posibilidad de seguir soñando.