EUFORIA

Así se celebró el título de campeonas de Liga en Salamanca y... en L'Alqueria del Basket

La afición 'taronja' ha dado una lección de fidelidad al lado del equipo y también en la distancia

Vídeo: Así se vivió la victoria taronja en L' Alqueria

Redacción SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Pocos, pero fieles y valientes. La afición del Valencia Basket desplazada a Salamanca ha vuelto a dar una lección de fidelidad por los colores ‘taronja’. La aventura en busca del título de Liga comenzó a las diez de la mañana, en la Plaza Cultura del Esfuerzo, y se alargó de vuelta a casa por la noche con la euforia de poder festejar la primera Liga Femenina de la corta historia del equipo.

Entre tanto, los 60 seguidores que viajaron hacia la capital charra en autobús se hicieron notar a lo largo de toda la jornada. Primero en las calles de la ciudad, después en los aledaños del Würzburg y, finalmente, en las entrañas del pabellón municipal salmantino. El color naranja y los cánticos de apoyo al conjunto de Rubén Burgos distinguían a la expedición del Valencia BC entre una marea azul.

Los aficionados, en las gradas del pabellón salmantino

Los aficionados, en las gradas del pabellón salmantino / M. Á. Polo

Los 60 hinchas acompañaron al equipo desde el recibimiento y nunca dejaron de creer en la remontada

A las siete de la tarde, la hinchada salmantina arropó a sus jugadoras en la entrada al escenario del segundo partido. Un cuarto de hora más tarde, el caluroso recibimiento de los aficionados del Valencia no desmereció al local ni tampoco al de días atrás en La Fonteta. Raquel Carrera, Marie Gülich, Queralt Casas, Alba Torrens, Leti Romero y todas las demás componentes de la plantilla accedieron a la batalla cargadas de la energía positiva que la afición les había transmitido.

Lauren Cox choca la mano de las aficionadas y aficionados

Lauren Cox choca la mano de las aficionadas y aficionados / M. Á. Polo

Ánimos y fiesta, también en la Plaza Cultura del Esfuerzo

Minutos más tarde, con cerca de 200 seguidores, la fiesta se extendió a La Fonteta. En la cafetería de L’Alqueria se reunió la ‘familia taronja’ con la ilusión de que la celebración del título no se aplazaría. Y así fue. Vibraron con el partido en torno a una pantalla gigante. En ninguno de los dos escenarios, ni en Salamanca ni en València, se dejó de creer en la remontada. Las emociones crecieron en la segunda parte y se desbordaron en el último cuarto con el equipo acercándose cada vez más al título. "¡¡Campeonas, campeonas!!" y "¡¡que bote, que bote La Fonteta!!", fueron los cánticos más escuchados después del encuentro.

Muchos de los presentes en los aledaños de la Fonteta se marcharon ya para casa ataviados con la camiseta conmemorativa: ‘Campiones’.

Fiesta de celebración en la Fonteta en la tarde-noche del lunes

Victoria, título y Euroliga. Los aficionados desplazados a Salamanca volvieron de madrugada. El equipo, con la LF Endesa, lo hará este lunes por la mañana en tren. La expedición llegará a las 14:34 a la estación del AVE Joaquín Sorolla. Y por la tarde, fiesta de todas juntas en La Fonteta a las ocho.