Liga Endesa

La afición taronja vibra con las campeonas en la Fonteta

El Valencia Basket brinda el título a sus aficionados en una gran fiesta

Así fue la fiesta en La Fonteta para celebrar el título liguero de Valencia Basket

F. Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El domingo, el Valencia Basket conquistaba en Salamanca el primer título de Liga de la historia de la sección femenina del club y ayer lunes, tocaba celebrarlo por todo lo alto en casa y con la afición taronja. La Fonteta se rindió a su equipo en una gran y emotiva fiesta que congregó a cientos de aficionado y que estuvo presidida por Juan Roig, el mecenas del club taronja.

A las 20:00 horas, puntualmente y siguiendo el guión, el equipo femenino irrumpía en la pista por el túnel de vestuarios mientras la plantilla del primer equipo masculino al completo le hacía el pasillo a las campeonas. La Fonteta estallaba en una gran ovación.

Uno a uno iban saltando a la pista, primero los componentes del staff técnico, cuerpo médico... con Rubén Burgos, el más aclamado, en último lugar. El speaker iba anunciando sus nombres y la afición puesta en pie les respondía con aplausos y gritos entusiastas. Llegaba el momento de las jugadoras, también una a una entraban en la pista vistiendo la camiseta oficial conmemorativa de Campeonas de Liga 2022-2023 que ya está a la venta en la tienda oficial del Valencia Basket. 

La mayor ovación de la tarde se la llevaban Raquel Carrera que era recibida con gritos de ‘MVP, MVP’ y Queralt Casas junto a Cristina Ouviña que eran la encargados de llevar a la gran protagonista, la Copa de Campeonas de Liga que era entregada a Juan Roig. El mecenas taronja, acompañado de su mujer, Hortensia Herrero y su hermano, Fernando Roig, posaban con el trofeo y con todo el equipo en el centro de la pista. A continuación el equipo masculino se sumaba a la foto oficial para inmortalizar un momento histórico para el club taronja. A la foto se sumaban también el presidente del club, Vicente Solá y el presidente de Honor, Paco Raga

Llegaba el momento del turno de parlamentos. Primero, en nombre del club tomó la palabra Enric Carbonell, director General del club que destacó todo el trabajo que hay detrás de este título: «Para ganar una Liga primero hay que perder muchas cosas, jugamos la final de la Supercopa de España y perdimos, pero seguimos luchando, nos eliminó Zaragoza en la Copa de la Reina pero seguimos trabajando y en Salamanca nos proclamamos campeonas de Liga a base de trabajo». 

Para Carbonell, el éxito no tiene secretos: «Las claves están todas aquí, lo primero, esta afición que ha llevado en volandas al equipo, hay una comunión total, gente que fue a Salamanca con muchas horas de trabajo, luego la dirección deportiva que dirige Esteban Albert, la gestión, la profesionalidad de Rubén Burgos y sobre todo el trabajo, constancia y sacrificio de las jugadoras. Y sobre todo, el mecenazgo de Juan Roig y toda su familia». 

A continuación una a una, las jugadoras de la plantilla, se dirigieron a la afición. Todas coincidieron en agradecer su apoyo a la afición y se conjuraron para celebrar pronto muchos más títulos. 

Durante el acto se proyectó diversos vídeos recordando el triunfo en la final y también de todo el apoyo recibido de parte de la afición así como vídeos de jugadoras históricas como Leles Muñoz, Esther Díaz, y de aficionados taronja contando qué significa para ellos el Valencia Basket. También estuvo presente en la celebración la excapitana taronja, Anna Gómez, ya retirada , que quiso felicitar a sus excompañeras: «este es el mejor título, estoy muy orgullosa de cómo está creciendo el club y de hacia dónde vamos». Anna Gómez saltó a la cancha para movilizar a toda la afición al grito de ‘que bote la Fonteta!.

Con todo el equipo posando en el centro de la cancha, con el «we are the Champions» sonando por megafonía y la afición en pie cantando y saltando haciendo ondear sus bufandas taronja, finalizaba una gran tarde de celebración en la Fonteta. 

Para concluir la fiesta los aficionados saltaron a la pista para hacerse fotos con las jugadoras y llevarse un recuerdo imborrable de la primera Liga femenina y la segunda en total, en la historia del club.