LLEGADA A CASA

Fiesta taronja en el recibimiento a las campeonas a su llegada a València

Después del éxito logrado en Salamanca, a primera hora de la tarde las campeonas de la LF Endesa han aparecido con el título en la estación de Joaquín Sorolla

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El presidente Vicente Solà y más de una centena de aficionados del Valencia Basket han recibido a la expedición de las campeonas de la Liga Femenina en la estación Joaquín Sorolla. El título de la LF Endesa 22/23 ya está en València y las jugadoras, lideradas por la capitana Queralt Casas, lo han compartido con la 'familia taronja' nada más llegar de Salamanca, donde anoche el equipo de Rubén Burgos firmó el 2-0 definitivo en la final frente al Perfumerías Avenida.

A las 14:34 horas en punto, el tren procedente de Chamartín, lugar en el que había hecho escala desde la capital salmantina, se detuvo en la vía 1 de la estación del AVE. Después de que desfilaran prácticamente todos los pasajeros, por fin, a lo lejos se divisó al equipo con Cristina Ouviña y Queralt Casas portando la copa. 

La afición taronja esperó a las jugadoras en la estación

F. Calabuig

Pasillo a las campeonas

La afición, mientras tanto, había preparado un pasillo de honor a las campeonas, un corredor de felicidad por el que todas las protagonistas fueron pasando y atendiendo a hinchada y prensa, también los entrenadores, Rubén Burgos y Roberto Hernández, y el resto del cuerpo técnico. 

Queralt  Casas habla con el presidente del club, Vicente Solà

Queralt Casas habla con el presidente del club, Vicente Solà / Francisco Calabuig

Casas levantó el título de Liga brindándoselo a los presentes. Todos los que quisieron palparon el metal de las campeonas y 'Hope', un entrañable gato, se aposentó por un rato tanto en el interior de la copa como en los brazos de la capitana.

"Por fin ha llegado, a la tercera ha sido la vencida"

La escolta gerundense comentó que con el paso de los "días" irán asimilando el éxito histórico que han logrado para el club. "Ha sido una Liga muy merecida, muy deseada, buscada y luchada por el equipo. Por fin ha llegado, a la tercera ha sido la vencida", declaró Casas, sonriente y feliz, en la estación de trenes.

Nadie quiso perder la oportunidad de tocar la copa de las campeonas de LIga

Nadie quiso perder la oportunidad de tocar la copa de las campeonas de LIga / Francisco Calabuig

Alegría desbordada con el título y el billete de Euroliga

"¡Camarero! ¿Qué? ¡Una de oliva! ¡Euroliga, Euroliga, Euroliga!", "... i ningú ens pararà, cantarem per tot el món orgullosos del teu nom, el València és el nostre campió!", fueron algunos de los cánticos que se pudieron oír en los primeros momentos del equipo junto a la afición en València, en la vuelta a casa de las campeonas con el botín de título. La fiesta continuará esta tarde en La Fonteta con todas y todos los protagonistas

Las puertas del pabellón abrirán a las siete, y la celebración tendrá lugar a partir de las ocho. El martes será el turno de la visita a las instituciones valencianas, Palau de la Generalitat y Ajuntament de València. 

Cierra Burdick animó la primera celebración en la estación de Joaquín Sorolla

Cierra Burdick animó la primera celebración en la estación de Joaquín Sorolla / Francisco Calabuig