MERCADO DE FICHAJES

Cuarta baja en el Valencia Basket femenino

El club taronja sigue con la remodelación de la plantilla campeona de Liga para la próxima temporada

Laia Lamana, en una partido con el Valencia Basket ante el Casademont Zaragoza

Laia Lamana, en una partido con el Valencia Basket ante el Casademont Zaragoza / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket sigue perfilando su proyecto para el primer equipo de la próxima temporada y al margen de la confirmación de los fichajes de Rebecca Allen y Nadia Fingall, ha anunciado ya una destacable lista de bajas con Ángela Salvadores, Lauren Cox y Cierra Burdick, a las que se une ahora la joven Laia Lamana.

La internacional en categorías inferiores llegó el pasado verano al Valencia Basket en calidad de jugadora vinculada para alternar su participación en La Cordà de Paterna en LF Challenge -que estuvo cerca del ascenso a LF Endesa- y en el primer equipo taronja, con el que ha disputado un total de 32 partidos (18 de LF Endesa, 12 de EuroLeague Women y 2 de Supercopa LF Endesa). Todo esto, destaca el club, "cumpliendo con creces con su inestimable trabajo y profesionalidad y siendo importante para la consecución de los objetivos del Club de la temporada".

La imagen de despedida del club a Laia Lamana, con el trofeo de la LF Endesa

La imagen de despedida del club a Laia Lamana, con el trofeo de la LF Endesa / VBC

Comunicado oficial

Por ello, el Valencia Basket destaca en su comunicado oficial de despedida que "quiere agradecer a Laia Lamana su esfuerzo y compromiso durante el periodo en el que ha jugado con la camiseta taronja, etapa que ahora termina tras concluir su contrato con el Club. El Valencia Basket quiere desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y recordarle que siempre será parte de la Familia Taronja y una de las Campeonas de la primera liga de la historia del equipo femenino. ¡Gracias por todo, Laia!".

Más cantera

Tras su marcha, el club apostará para ocupar su rol por la canterana Alicia Flórez, al margen de mantener su confianza en una Elena Buenavida que ya dejó muestras de su talento en la temporada recién concluida.