Temporada 2023-2024

Primeras palabras de Nadia Fingall tras su fichaje por el Valencia Basket

La interior estadounidense que se incorpora al proyecto taronja, lanza un mensaje a su nuevo club

Nadia Fingall

Nadia Fingall / VBC

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Nadia Fingall (1998, EEUU, 1.92m), primer fichaje del Valencia Basket para la temporada 2023-2024, ha querido mandar un mensaje a la afición taronja mediante un vídeo difundido en las redes sociales del club. La jugadora interior que se une al proyecto del Valencia Basket para la próxima campaña, está deseando llegar a la capital del Turia y ponerse a las órdenes de Rubén Burgos. En su vídeo Fingall recuerda su paso por València en su etapa de formación ya que militó en el Nou Bàsquet Paterna, equipo vinculado al Valencia Basket.

El mensaje de Fingall es el siguiente:

"Hola, solo quería deciros que estoy muy contenta por unirme al Valencia Basket en la temporada que viene, empecé mi carrera profesional en València y estoy encantada de volver a esta increíble ciudad y al club. ¡Qué ganas de ponerme a trabajar y poder veros a todos en agosto!".

La americana se une al ya anunciado regreso de Rebecca Allen, a las renovadas Marie Gülich y Leticia Romero, y a Raquel Carrera, Cristina Ouviña y Queralt Casas, jugadoras que tienen contrato en vigor con el Club.

Nadia Fingall

Nadia Fingall / SD

Su trayectoria

Tras su paso por la Universidad de Stanford Fingall apostó por jugar en España de la mano de Valencia Basket, jugando en su club vinculado Nou Bàsquet Paterna. Tras su buena temporada, dio el salto a Liga Femenina con Movistar Estudiantes. En el equipo madrileño se adaptó muy bien al cambio de nivel, y siguió siendo protagonista. En su primera temporada anotó 11.9 puntos por partido y capturó 7.4 rebotes para 13.7 de valoración, mejorando hasta los 12.4 y 7.6 para 15.2 de valoración de la presente temporada, que le hacen ser la décima jugadora más valorada de la competición. Entre temporada y temporada en tierras madrileñas, la interior americana tuvo tiempo de probar la experiencia del baloncesto mexicano, formando parte de la plantilla de un Astros de Jalisco que se proclamaría campeón de la competición nacional por primera vez en su historia. Nadia no solo tuvo un papel importante en la consecución del título, sino que disputó entero el encuentro decisivo que decidió la serie final, siendo además la máxima reboteadora (13).