MERCADO DE FICHAJES

Hermannsson continuará en el Valencia Basket

Ni el club ni el jugador ejecutan la cláusula de corte tras llegar a un acuerdo y cumplirá el año de contrato que le resta a las órdenes de Álex Mumbrú

Martin Hermansson, en el último partido de la temporada ante el Barça en La Fonteta

Martin Hermansson, en el último partido de la temporada ante el Barça en La Fonteta / Miguel Ángel Montesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

Las salidas de Van Rossom, Klemen Prepelic, Shannon Evans y la más reciente de Jonah Radebaugh al Galatasaray Nef Basket han dejado la línea exterior taronja escasa de efectivos a falta de nuevos fichajes, pero quien sabe ya seguro que seguirá en Martin Hermannsson.

El base islandés, con un año de contrato por delante, tenía una cláusula de corte similar a la de Bojan Dubljevic, pero en este caso, el club ha decidido no ejercerla para que siga el próximo año a las órdenes de Álex Mumbrú, valorando también su polivalencia para jugar de base o de escolta. De momento, junto a Chris Jones y a la espera de ver la decisión del club con Jared Harper, a menos de 24 horas de que la ACB haga oficial la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.

La prioridad del jugador

Una cláusula que también podía haber ejercido el propio jugador para buscar una salida, aunque finalmente han llegado a un acuerdo, en el que ha primado más el aspecto deportivo que el económico. De hecho, el propio Hermanssonn reconoció recientemente en una entrevista concecida a RÚV, un medio de comunicación de su país, que "hemos estado revisando todas las cosas, para mí, no se trata únicamente de dinero, sino de mi deseo de jugar. Eso es muy importante para mí después de un año de lesión".

Recuperado de su grave lesión

Tras su grave lesión en la rodilla izquierda en el último encuentro de la temporada 2021-22, el islandés volvió a jugar en marzo, nueve meses después de su lesión, y pudo demostrar que puede seguir compitiendo al máximo nivel en un Valencia Basket que jugará por tercer año consecutivo la Euroliga.