BALONCESTO DE VERANO

Raquel Carrera, invitada a las Finales de la 'Pau Gasol Academy by Santander'

La subcampeona de Europa estuvo junto a Gasol con los más pequeños en la jornada de clausura

Raquel Carrera, junto a Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España

Raquel Carrera, junto a Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España / Pau Gasol Academy

Hospitalet Nord albergó este sábado las finales de baloncesto de la 'Pau Gasol Academy by Santander'. 340 jugadores y jugadoras de 26 nacionalidades participaron para poner punto final a una semana repleta de "deporte, hábitos saludables, diversión y valores", según los organizadores.

Tras las competiciones tuvo lugar un partido entre los participantes del Rising Stars —la sección de la Academy formada por futuras promesas del baloncesto —, que ha contado con la participación del exjugador de la NBA y la acb y exinternacional por España Pau Gasol, miembro de la Comisión de Atletas del COI y presidente de la Gasol Foundation, y Raquel Carrera, jugadora profesional de baloncesto con la selección española y con el Valencia Basket.

Mensaje de agradecimiento de Pau Gasol

Este fue el resumen que hizo del acontecimiento el propio Gasol en su perfil de Twitter: "¡340 jugadores, 26 países y mucho baloncesto! Gracias por formar parte de la 19ª edición de la 'Pau Gasol Academy by Santander'. También quiero agradecer a Raquel Carrera por sumarse al día de las finales, y a los patrocinadores por permitirnos vivir un año más la Academia".

A lo largo de la semana, los participantes han disfrutado de la visita sorpresa de más jugadores de primer nivel como es el caso de Cory Higgins, así como la participación de la exjugadora profesional y ahora entrenadora Patricia Cabrera y la presencia del fundador de la iniciativa, Pau Gasol.

Asimismo, la sección Rising Stars ha disfrutado de Clinics de tecnificación con entrenadores de primer nivel como son Laura Antoja y Jaume Ponsarnau, y charlas formativas de la mano de la joven promesa del baloncesto en silla de ruedas, Ignacio ‘Pincho' Ortega, y el árbitro internacional, Alberto Baena.