Conoce los rivales del Valencia Basket en la lucha por la Euroliga

El sorteo para saber los siete compañeros de viaje en uno de los dos grupos se celebrará el 9 de agosto

El cartel con los 13 equipos directos ya en la fase de grupos

El cartel con los 13 equipos directos ya en la fase de grupos / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este jueves la cuenta oficial de la Euroleague Women, dependiente de la FIBA, ha incluido entre los 13 equipos clasificados directamente para la fase de grupos al Perfumerías Avenida de Salamanca. Un total de 13 equipos entre los que está, evidentemente, como campeón de la Liga Femenina Endesa el Valencia Basket. El Casademont Zaragoza también representará a la Federación española como campeón de la Copa de la Reina.

Sin fase previa para el Salamanca

Finalmente, debido a la ausencia todavía de los clubes rusos y al ranking FIBA del Salamanca, finalista la pasada campaña tanto en la LF Endesa como en la Copa, serán tres los equipos en la competición sin necesidad de que las charras pasen por una ronda previa.

Después de una excelente temporada 2022/23 en la que el Valencia Basket conquistó el título nacional de Liga y se quedó a un solo pasó de la Final Four, tras caer en cuartos de final contra las italianas del Famila Schio, el conjunto 'taronja' tratará de seguir progresando en la mejor competición del Viejo Continente y acceder a esa final a cuatro. De momento, el camino comenzará estando encuadrado en uno de los dos grupos de ocho equipos que se sortearán el 9 de agosto.

13 equipos directos en los grupos, los otros tres saldrán de las previas

Clasificados directamente junto al Valencia BC y como potenciales rivales hay 12 equipos: Fenerbahçe, vigente campeón, ASVEL, Beretta Famila Schio, USK Praga, UMCS Lublin, Cukurova Mersin, Casademont Zaragoza, Basket Landes, Uni Gyor, Virtus Bologna, Perfumerías Avenida Salamanca y Villeneuve d'Ascq-LM.

Las otras tres plazas las completarán los ganadores de las eliminatorias que resulten entre TTT Riga, MSK Polkowice y DVTK Hun-Therm, como los tres cabezas de serie, y ACS Sepsi-SIC, London Lions y Besiktas.

Los 19 equipos inscritos en la Euroliga femenina

Los 19 equipos inscritos en la Euroliga femenina / FIBA

Pocos condicionantes en el próximo sorteo

Todos estos son los 19 equipos finalmente inscritos en FIBA para competir por la Euroleague Women 23/24. Entre los condicionantes del sorteo se halla el de saber que es posible que el Valencia BC deba jugar en el grupo contra un rival español, aunque no contra los dos. Además, conforme al reparto de países de la misma nacionalidad, al menos tendrá un contrincante de Italia, uno o dos turcos y uno o dos franceses.