PLANTILLA 2023/24

Mercado: Reuvers, cerca y Harper, una opción rescatada

Las dificultades en la búsqueda del escolta abren una puerta a que el pequeño estadounidense siga en el equipo para la próxima campaña

Nate Reuvers ha destacado en Italia tras salir de Estados Unidos

Nate Reuvers ha destacado en Italia tras salir de Estados Unidos / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las dificultades encontradas en la búsqueda del escolta han cambiado el paso del Valencia Basket. En estos momentos, el fichaje definido es el del ala-pívot, una posición para la que el objetivo ha sido, desde la llegada a la dirección deportiva de Luis Arbalejo, el estadounidense Nate Reuvers.

La negociación con el ‘4’ de 2,11 m y 24 años ha avanzado positivamente y los dirigentes ‘taronja’ confían en cerrar con él, en breve, un contrato de larga duración. Reuvers es un jugador interior con un notable tiro exterior, habilidad para taponar en defensa y, sobre todo, con margen de mejora con vistas al futuro. En Italia, el estadounidense ha destacdo visitiendo la camiseta de la Reggiana en la serie A.

Harper, que siempre ha sido del gusto de Mumbrú, medita sobre su futuro

El asunto del escolta, en cambio, no ha progresado igual. Analizadas diferentes opciones como las de Matt Thomas y Jaleen Smith (ya en la Virtus Bologna), el Valencia contempla seriamente la alternativa de que sea Jared Harper quien cierre la línea exterior. Igual que Jasiel Rivero, el base estuvo sujeto a tanteo con una oferta del Valencia BC en la acb, una propuesta para el curso 23/24 con un salario más asequible para el club que lo solicitado por otros escoltas en el mercado.

La semana pasada SUPER ya informó de que, en función de cómo terminase el mercado, Harper podría volver a tener cabida en la plantilla, ya qe sus virtudes para anotar y revolucionar los partidos son del agrado del entrenador.

Ahora, el pequeño base estadounidense puede aceptar esa oferta que el Valencia le hizo vía acb, que expira el viernes a la medianoche, o esperar y apostar por negociar un contrato mejor siendo agente libre.

Jared Harper vio reducido su concurso en la acb por su condición de extracomunitario

Jared Harper vio reducido su concurso en la acb por su condición de extracomunitario / Valencia BC

Ni para el club ni para el jugador, que quería apurar sus opciones en EE. UU., el tiempo corre en contra. Antes de cerrar un acuerdo definitivo, tanto Harper como el club desearían asegurar la condición de comunitario de Semi Ojeleye. El alero ex de los Celtics, de padres nigerianos, espera obtener pronto pasaporte Cotonú. Así, el Valencia liberaría una de las dos plazas de extracomunitario.

El plan es que no haya más de dos jugadores no comunitarios en el 'roster', y poder evitar lo sucedido la temporada pasada, cuando Álex Mumbrú tenía que dejar fuera cada semana en acb a uno de los tres extranjeros. Harper fue el que más partidos acb se perdió, algo que no querría volver a sufrir.