MERCADO DE FICHAJES

Luis Arbalejo, nuevo director deportivo del Valencia Basket

Llega de la dirección deportiva del Lucentum Alicante y de ser Scout Consultant para la franquicia NBA de Utah Jazz

Luis Arbalejo, en las instalaciones de L'Alqueria del Basket

Luis Arbalejo, en las instalaciones de L'Alqueria del Basket / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket ya tiene director deportivo tras alcanzar un acuerdo con Luis Arbalejo lidere la dirección deportiva del Club las próximas 5 temporadas, siendo el responsable de un área cuya estructura se verá reforzada de cara a la próxima campaña.

Nacido en Pontevedra en 1982, Luis Arbalejo viene de ejercer como Scout Consultant de la franquicia NBA Utah Jazz, además de ser director deportivo del Lucentum Alicante, con responsabilidad tanto en su primer equipo como en las categorías de formación de la entidad, y acumular una larga trayectoria dentro del baloncesto nacional.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Baloncesto, comenzó a ejercer en los despachos en el año 2007, como director técnico del CD Alcázar de Menorca.

Clave en joyas del Zaragoza

Su siguiente paso lo daría en Zaragoza, incorporándose al por aquel entonces CAI, para desempeñar funciones de director de cantera. En esa época entre 2012 y 2018 se incorporó a la cantera a Aday Mara, siendo Luis clave para su llegada. También en ese tiempo tuvo un papel importante en la incorporación y desarrollo de talentos como Carlos Alocén, Vit Krejci, Sergi García, Lucas Langarita o el propio Jaime Pradilla.

Torrelodones y Lucentum

Tras su paso por Zaragoza, Baloncesto Torrelodones apostó por él como director deportivo, llegando incluso al cargo de director general de la entidad en 2020, antes de incorporarse el pasado año a Lucentum Alicante. Esas tareas las alternaba con su mencionado papel de Scout Consultant para la franquicia NBA de Utah Jazz, participando en distintas operaciones, como el aterrizaje en la mejor liga del mundo de Simone Fontecchio el pasado verano.