EUROPEO SUB-20

España arrasa en el debut al ritmo de Claudia Contell

La selección dirigida por Rubén Burgos, donde están también Noa Morro y Elena Buenavida, ha aplastado a Montenegro (38-80)

Noa Morro cerró el aro español, donde las montenegrinas apenas anotaron 38 puntos en 40 minutos

Noa Morro cerró el aro español, donde las montenegrinas apenas anotaron 38 puntos en 40 minutos / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

España sub-20 ha empezado impresionando a los presentes en el Europeo de la categoría que ha arrancado en Lituania. Al ritmo de Claudia Contell, jugadora del Valencia Basket, y Claudia Soriano, el combinado entrenado por Rubén Burgos dominó el partido del debut frente a Montenegro de principio a fin y terminó con una amplia victoria (38-80), rebasando la barrera de los 40 puntos de distancia conforme al guion que más le gusta al técnico de Riba-roja, la intensidad en defensa.

La valenciana Contell, que esta temporada regresará al Valencia BC como integrante de la primera plantilla a todos los efectos, alcanzó los 15 créditos de valoración en casi 17 minutos sobre la pista. Claudia pudo sumar diez puntos, capturar cuatro rebotes, poner un tapón y ofrecer a sus compañeras hasta ocho asistencias. En una selección española que se repartió los puntos, la exterior valenciana acabó como la segunda máxima anotadora tras la escolta Claudia Soriano (12 puntos y 20 créditos).

Claudia Contell penetra a canasta ante las montenegrinas

Claudia Contell penetra a canasta ante las montenegrinas / FIBA

Noa Morro, dominadora debajo del tablero

No obstante, las buenas actuaciones de las jugadoras del Valencia no se quedaron en Contell, sino que fueron más allá. Noa Morro se mostró imperial debajo del tablero. La mallorquina fue la mejor reboteadora del partido con un total de diez capturas, tres en ataque y siete en defensa. Además, Morro, que tuvo que perderse el Mundial sub-19 por una lesión en el tobillo, sumó siete puntos, dos asistencias, un robo y dos tapone en cerca de 16 minutos.

Con una cantidad de tiempo similar sobre el parqué, la reciente subcampeona del mundo Elena Buenavida aportó su granito de arena en el triunfo. La tinerfeña hizo tres puntos, cogió dos rebotes, repartió tres asistencias y robó dos balones para totalizar siete créditos de valoración. La valenciana Elba Garfella también participó con cuatro puntos.

Este domingo, el rival, en la segunda jornada del grupo C, será Suecia a partir de las 12:00 horas (YouTube FIBA). España es la principal candidata para repetir el título del verano pasado.