OBRAS

Izado de las cerchas y gradas montadas en el Roig Arena

Las estructuras de sujeción de la cubierta futurista del pabellón abarcan una luz de 123 metros y tienen 9 metros de canto

Las obras del Roig Arena avanzan dentro de los plazos para que todo esté preparado antes de que acabe 2024

Las obras del Roig Arena avanzan dentro de los plazos para que todo esté preparado antes de que acabe 2024 / ERRE Arquitectos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El pasado 18 de julio SUPER informa de cómo avanzaba la tercera fase de las obras en el Roig Arena con el izado de las cerchas que servirán de sujeción para la gran cubierta futurista. ERRE, la empresa de arquitectos del proyecto, ha publicado detalles de este costoso procedimiento que necesita de varias semanas para su culminación, añadiendo además que el pabellón tiene ya colocadas casi todas sus gradas. Cabe recordar que contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en partidos de baloncesto, y de 18.600 en conciertos y eventos. La previsión es que el arena esté listo para finales de 2024.

Así avanzan las obras del Roig Arena: izado de cerchas y gradas colocadas

ERRE

Cerchas de entre 300 y 450 toneladas de acero

"En esta nueva fase, el izado de las cerchas supone un hito en la construcción del Roig Arena y un desafío técnico debido a las grandes dimensiones de estas, que cubren una luz de 123 metros y tienen 9 metros de canto. Su montaje se ha realizado en obra a lo largo de dos meses, en las inmediaciones del pabellón, y se han necesitado entre 300 y 450 toneladas de acero para conformar cada una de las cerchas.

Una vez ensambladas todas las piezas y acabadas las cerchas, ha comenzado la operación de elevación de las mismas, con ayuda de dos grandes grúas, por encima de la grada. Una operación, la del izado de las cerchas, que durará unas semanas. Como curiosidad, cabe destacar que las grúas han sido traídas por piezas debido a su gran tamaño y que la base de las mismas tiene unos 100 metros cuadrados", explican desde Erre Arquitectuta.