VALENCIA BASKET

El Roig Arena empieza a subir la estructura de sujeción de la cúpula

La pasada madrugada acabó de fijarse la primera cercha con dos grúas gigantes, en un proceso que se prolongará al menos dos semanas más

Así avanzan las obras del Roig Arena

JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

La construcción del Roig Arena avanza de forma imparable con el objetivo de poder inaugurarse en 2024 y ya ha empezado una nueva fase que permitirá ver en breve la espectacularidad de la nueva cúpula futurista.

Y es que dos enormes grúas empezaron a subir las llamadas cerchas (estructuras sobre las que se pondrá la cubierta) a la parte superior del pabellón y este mismo martes ya se puede ver una de ellas. Será, sin embargo, un proceso lento y delicado de más de dos semanas, en una de las últimas fases del trabajo exterior.

Dos enormes grúas amarillas para subir las pesadas ferchas del Roig Arena

Dos enormes grúas amarillas para subir las pesadas ferchas del Roig Arena

De hecho, para subir la primera de ellas tardaron unas once horas y se terminó de fijar a las 3:00 de la pasada madrugada. Un proceso que se repetirá una y otra vez en los próximos días, una vez concluyan los trabajos con cada una de las ferchas sobre el suelo, para elevar las pesadas piezas ya montadas.

Obras dentro y fuera del nuevo pabellón, con La Fonteta al fondo de la imagen

Obras dentro y fuera del nuevo pabellón, con La Fonteta al fondo de la imagen

Las obras no paran

A pesar del encarecimiento de las materias primas y la inflación general, el hecho de que Juan Roig aportara un extra de 60 millones permite que las obras sigan su curso sin retrasos, con la previsión de estar acabadas a finales de 2024, con un coste total de 280 millones de euros.