MERCADO DE FICHAJES

La pívot Merritt Hempe ya está en València

La norteamericana se ha mostrado "muy feliz por regresar a España", donde tiene una amplia experiencia en la LF Endesa

Merritt Hempe, nueva jugadora del Valencia BC

Merritt Hempe, nueva jugadora del Valencia BC / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El segundo refuerzo del Valencia Basket para la temporada 2023/24 ya está en València. La pívot norteamericana, con pasaporte de Macedonia del Norte, Merritt Hempe ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Manises después de que el miércoles fuera Nadia Fingall la primera en llegar. Las dos estarán el próximo lunes 14 de agosto en el inicio de la pretemporada a las órdenes del entrenador, Rubén Burgos.

La exjugadora del Casademont Zaragoza, razón por la que conoce perfectamente la competición española, se ha mostrado "muy feliz de estar en el Valencia BC". "Es un gran club y València es una ciudad preciosa. Además, estoy contenta de estar otra vez en España. Espero seguir creciendo con el club, y progresar partiendo del éxito de la pasada temporada", ha comentado en alusión al curso que concluyó con el primer título de Liga para el equipo 'taronja'.

Hempe, a su llegada a Manises atendiendo a la prensa

Hempe, a su llegada a Manises atendiendo a la prensa / Germán Caballero

Paso por Cadí La Seu, Zaragoza y Ensino Lugo

Tras una extensa carrera en España, que le ha llevado por La Seu d’Urgell con el Cadí, Zaragoza, en dos etapas, y el Ensino Lugo, Hempe vuelve fascinada por la competición. "Me encanta la Liga Femenina Endesa, es una gran competición y el Valencia Basket es uno de los grandes equipos dentro de ella. Así que estoy muy feliz de estar aquí", ha añadido.

La nueva pívot 'taronja' insistía en que espera que "el equipo siga creciendo después del año pasado, seguir ganando y ojalá hacerlo igual de bien que la campaña pasada". "E, incluso, continuar y hacer todavía más en la Euroliga", ha concluido en referencia a la magnífica temporada pasada, en la que el Valencia se estrenó en la máxima competición europea sobrepasando la fase de grupos y compitiendo en los cuartos con Famila Schio por un sitio en la Final Four.

Merritt Hempe abandona el aeropuerto en compañía del responsable de prensa del club

Merritt Hempe abandona el aeropuerto en compañía del responsable de prensa del club / Germán Caballero

En este sentido, cabe recordar que el club conoció este miércoles cuáles serán sus rivales y su calendario de partidos en el grupo A de la Euroleague Women de la FIBA.