MERCADO DE FICHAJES

Nadia Fingall aterriza "ilusionada" con volver para jugar en un Valencia Basket de Euroliga

La interior estadounidense llega con la ambición de dar "un paso hacia delante" después de dos años en la Liga Femenina con la camiseta del Movistar Estudiantes

Fingall (1,92 m) llega a València procedente de Estados Unidos y tras una escala en París

Fingall (1,92 m) llega a València procedente de Estados Unidos y tras una escala en París / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Nadia Angelique Fingall, el primero de los dos fichajes que ha hecho el Valencia Basket para reforzar su juego interior, ya está en València desde esta tarde. Procedente de Estados Unidos, haciendo escala en París, la de Florida, que el sábado cumplirá 25 años, aterrizó en una tierra que ya conoce. En la temporada 2020/21, Fingall jugó en el NB Paterna, filial vinculado del Valencia BC. Dos años después de marcharse y curtirse en la Liga Femenina Endesa con el Movistar Estudiantes, la ala-pívot de 1,92 m ficha por el Valencia consolidada y con metas tan ambiciosas como la de estrenarse en la Euroliga con el vigente campeón de la liga española. "Estoy muy contenta, tengo muchas ganas de empezar con el equipo y con mis nuevas compañeras. Es un reto grande para mí en España y estoy muy contenta".

Después de dos años jugando la EuroCup con las estudiantiles, Fingall podrá estrenarse en la máxima competición continental. "Los dos últimos años he jugado la EuroCup y ha sido muy emocionante. Pero es genial dar un paso más y jugar la Euroliga. Tengo muchas ganas de viajar para jugar contra los mejores equipos de Europa", añade la interior formada en la Universidad de Stanford.

Nadia atiende a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Manises

Nadia atiende a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Manises / Germán Caballero

Experiencia útil con el Paterna en la temporada 2020/21

La nueva jugadora 'taronja' confía que su paso anterior por el equipo vinculado de Paterna en la temporada 2020/21 haga más fácil su adaptación: "Es bonito dar un paso tan grande, pero va a ser en un sitio que me es familiar y con gente que ya conozco. Durante el tiempo que jugué aquí en Paterna ya pude entrenar con el primer equipo, conocí a mis compañeras y se convirtieron en mis amigas. Es bonito volver y estar con gente que ya conozco pero también lo será asumir este nuevo reto".