MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket ficha escolta... y lo cede al CB L'Horta Godella

El exterior argentino llega con 22 años al filial con más de un centenar de partidos en el primer equipo de San Lorenzo de Almagro

Facundo Rutenberg, prometedor escolta argentino de 22 años

Facundo Rutenberg, prometedor escolta argentino de 22 años / CB L'Horta Godella

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha contratado en los últimos días un escolta, aunque no se trata de la anhelada pieza que queda por acoplar en la primera plantilla que entrena Álex Mumbrú. No obstante, el recién llegado, el argentino Facundo Rutenberg es un joven '2' argentino que ha sobresalido en su país con la camiseta del San Lorenzo de Almagro y aterriza en Europa de la mano del club 'taronja' con el objetivo de confirmar su proyección a medio-largo plazo.

Facundo Rutenberg, escolta tirador de 22 años, jugará cedido esta próxima temporada en el CB L'Horta Godella, equipo vinculado del Valencia BC que funciona como filial en la tercera categoría del baloncesto nacional, la liga de LEB Plata.

Desde su debut en la Liga A de Argentina en el curso 18/19, Rutenberg, jugador nacido en enero de 2001 y 1,90 m, ha sumado más de 100 partidos con el primer equipo del San Lorenzo, con el que a finales de la última temporada fue un jugador importante para la salvación de los azulgrana.

Dos cesiones más rumbo al Godella en los últimos días

Además de Rutenberg, el Valencia BC también se ha hecho con los servicios de otro argentino, Alejo Maggi. El ala-pívot italo-argentino, de 21 años y 2,03 m, reforzará también al Godella en calidad de cedido después de una muy buena temporada en el Hereda Ávila de LEB Plata.

Pablo Luengo, hijo del mítico Víctor Luengo, actual director de Relaciones Institucionales y director de Primeros Equipos del VBC

Pablo Luengo, hijo del mítico Víctor Luengo, actual director de Relaciones Institucionales y director de Primeros Equipos del VBC / CB L'Horta Godella

Asimismo, en los últimos días el CB L'Horta Godella anunció también la llegada como cedido, por parte del Valencia, del tirador Pablo Luengo, escolta de 1,93 m nacido en 2004.