ESPAÑA - REPÚBLICA DOMINICANA

Jaime Pradilla vuelve a quedarse fuera de los 12 de España... y Claver sale en el quinteto

La 'Familia' cierra los amistosos contra República Dominicana (22:15 h, La 1 de TVE) en la noche del sábado antes de desplazarse a Yakarta para debutar en el Mundial el 26 de agosto

Todo el equipo, los que juegan y los que no, hacen piña antes del inicio del último amistoso previo al Mundial 2023

Todo el equipo, los que juegan y los que no, hacen piña antes del inicio del último amistoso previo al Mundial 2023 / FEB | ALBERTO NEVADO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El camino hacia el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia se pone cada vez más difícil para Jaime Pradilla, uno de los dos internacionales del Valencia Basket con España en el presente verano. El ala-pívot aragonés no participará esta noche, en Granada, en el último amistoso de la preparación, frente a la República Dominicana, antes del estreno del 26 de agosto ante Costa de Marfil en la Copa del mundo. Sin embargo, Víctor Claver, el otro internacional 'taronja', sale en el cinco inicial de La 'Familia' como capitán del equipo.

Jaime Pradilla encadena dos convocatorias fuera del 'roster' de 12 jugadores después de que el jueves tampoco pudiera ser parte del partido contra Canadá por decisión técnica. Scariolo ha dejado también sin vestirse para este último duelo ante los dominicanos, que comenzará a las 22:15 horas (La 1 de TVE) a Rudy Fernández, que ya descansó en el primero de los amistosos ante Venezuela, a Alberto Díaz, lesionado, y al pívot Sebas Saiz.

Tanto Saiz como Pradilla han perdido presencia en el equipo en beneficio de Usman Garuba, que ha sido la alternativa interior a Willy Hernangómez en los dos últimos amistosos antes de desplazarse a Yakarta, sede en la que La Familia comenzará el Mundial. Pradilla, precisamente, no juega desde el choque ante Estados Unidos, día en el que Garuba causó baja por molestias en el tobillo.

El equipo nacional español se abrza antes de comenzar el último de los amistosos

El equipo nacional español se abrza antes de comenzar el último de los amistosos / ALBERTO NEVADO | FEB

Por el contrario, Víctor Claver, vuelve a estar entre los 12 elegidos. El alero valenciano, que no se ha perdido ninguno de los cinco amistosos, gana enteros para viajar al Mundial, su cuarto consecutivo. Entre esta noche y el domingo se conocerán los cuatro descartes. El equipo viajará a tierras asiáticas el martes.

Los 12 elegidos para el España-República Dominicana

Los 12 elegidos por Sergio Scariolo para el partido de esta noche contra República Dominicana son: Juan Núñez, Sergio Llull, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Darío Brizuela, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Santi Aldama, Víctor Claver, Joel Parra, Usman Garuba y Willy Hernangómez.