PRETEMPORADA

Chris Jones: "Mi meta es ser un mejor líder, hablar más en la pista"

El base taronja asegura tras la victoria ante el Joventut que "tenemos que seguir creciendo dentro y fuera de la pista"

Chris Jones, ante Guillem Vives en el partido de este domingo en Salou

Chris Jones, ante Guillem Vives en el partido de este domingo en Salou / M. A. Polo / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket abrió sus partidos de pretemporada este domingo con una victoria ante el Joventut Badalona en Salou por 79-72 en un duelo en el que debutaron los seis fichajes, pero en el que volvió a destacar también Chris Jones.

El base norteamericano con pasaporte armenio acabó el partido con 12 puntos, una asistencia y una recuperación, para un total de 11 de valoración en pocos más de 13 minutos en la pista y se fue con buenas sensaciones de Salou. "Creo que hemos hecho un buen equipo, aunque todavía es un poco pronto, todavía necesitamos resolver algunas cosas y conocernos mejor. Hemos hecho algunas cosas buenas, pero también hemos cometido muchos errores. Y ahora tenemos tiempo para trabajar sobre ellas. Partidos como este nos vienen muy bien, conocer la forma de jugar de cada uno, ver en lo que somos buenos y las cosas en las que necesitamos trabajar”, señaló en declaraciones difundidas por el club.

Chris Jones y Guillem Ferrando,  antes del partido ante el Joventut en Salou

Chris Jones y Guillem Ferrando, antes del partido ante el Joventut en Salou / M. A. Polo / VBC

El base taronja le daba valor a imponerse a un buen equipo como el Joventut Badalona pese a llevar solo una semana de trabajo con un equipo con seis caras nuevas: “Hay equipos que en pretemporada juegan contra equipos de menor nivel para mejorar su confianza. Jugar contra el Joventut, que es un equipo competitivo, que tiene orgullo, buenos en ataque y en defensa, nos ha obligado a venir aquí, a jugar bien juntos y hemos podido ganarles. Aunque sea pretemporada, siempre es positivo”.

Jones se mostraba contento con la adaptación de los nuevos jugadores, pero dejaba claro que “solo hemos tenido una semana. Tenemos que conocernos más, tenemos mucho tiempo para aprender a jugar juntos. Pero queremos aprender a jugar juntos lo más rápido posible y seguir construyendo dentro y fuera de la pista. Y ojalá podamos hacer grandes cosas este año”.

Objetivos personales

A nivel personal, Chris Jones, renovado hasta 2026, afronta su segunda temporada como taronja y con la experiencia acumulada, se siente preparado para tener una importante ascendencia sobre el equipo: “Mi meta durante el verano ha sido trabajar en mi cuerpo, pero sobre todo ser un mejor líder, hablar más en la pista, que es algo que me cuesta un poquito. Pero es mi segundo año, Álex y mis compañeros me hacen sentir más cómodo y creo que va a ser más fácil para mí salir a la pista y hacer mi juego”.