Valencia Basket

Menorca, próxima parada en la pretemporada del Valencia Basket

Los de Mumbrú se enfrentan este viernes 1 de septiembre al Ratiopharm Ulm en el torneo Estrella Damm Ciutat de Maó

Nuevo test para el Valencia Basket

Nuevo test para el Valencia Basket / M. A.Polo / VBC

El primer equipo masculino de Valencia Basket afrontará su segundo y tercer partido de preparación en el torneo Estrella Damm “Ciutat de Maó”, en el que se medirá en la primera semifinal al Ratiopharm Ulm (viernes 1, 18:00 horas, Pavelló Menorca) en un torneo que podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube del Hestia Menorca.

Convocatoria de doce para el torneo

El equipo taronja ha viajado este jueves, 31 de agosto a Menorca para disputar este torneo con sus doce jugadores profesionales disponibles. Se mantienen las mismas dos ausencias del primer partido de pretemporada: Víctor Claver está participando en la Copa del Mundo con la selección española mientras que Xabi López-Arostegui es baja indefinida mientras sigue con la recuperación de la lesión en la planta del pie izquierdo que le tiene alejado de las pistas desde el final de la temporada pasada.

Segundo y tercer choques de pretemporada

Este encuentro será el segundo de la agenda de siete partidos amistosos que afrontará el equipo dirigido por Álex Mumbrú en la preparación. El equipo taronja abrió su pretemporada con una victoria en Salou ante el Joventut por 79-72 y jugará dos partidos en este torneo: la semifinal ante los alemanes el viernes y el sábado se enfrentará ante el equipo que consiga el mismo resultado que los valencianos en la otra semifinal. El miércoles 6 de septiembre, Valencia Basket se enfrentará al Casademont Zaragoza en la tercera edición del Memorial Pepe Lanzuela a las 19:00 horas y luego realizará una gira por Galicia en la que se medirá primero en el torneo Cidade de Vigo ante el Monbús Obradoiro (sábado 9 de septiembre, 20 horas) y después al Río Breogán (domingo 10 de septiembre, 18:00h), El equipo taronja cerrará sus partidos de preparación en Llíria ante el Covirán Granada el sábado 16 de septiembre a las 19:30 horas.

El rival: ratiopharm Ulm

Tras proclamarse campeón de la Bundesliga la pasada temporada, el ratiopharm Ulm ha perdido a algunos de sus jugadores importantes a la hora de levantar el título como los brasileños Dos Santos y Caboclo o el norteamericano Joshua Hawley, aunque ha retenido a la mayoría de sus jugadores alemanes importantes como Jallow, Klepesz o Herkenhoff y al base internacional español Juan Núñez, que no jugará en Menorca al estar disputando la Copa del Mundo. El conjunto alemán tiene a otros dos jugadores concentrados con sus selecciones en el Mundial, el brasileño Georginho y el dominicano Figueroa, pero contará con algunas de sus incorporaciones como Trevion Williams, Dakota Mathias o el español Sigu Sisoho.

Plantillas

Plantillas / VBC

Dreamland Gran Canaria o Hestia Menorca el sábado

Los hombres de Álex Mumbrú repetirán partido el sábado 2 de septiembre, midiéndose al rival que consiga el mismo resultado que el equipo taronja en las semifinales del viernes. En el caso de caer ante los alemanes, jugará el sábado a las 18:00 horas ante el perdedor del partido entre el anfitrión Hestia Menorca y el Dreamland Gran Canaria. En caso de imponerse al ratiopharm Ulm en la semifinal, disputará la final del torneo ante el vencedor del partido entre baleares y canarios a las 20:30 horas del sábado.