Pretemporada-Torneo Ciutat de Maó

El Valencia BC saca nota alta en Menorca

Los de Mumbrú superan al Ratiopharm Ulm y disputarán la final del Torneo Ciutat de Maó

Su rival en la final será el Dreamland Gran Canaria, que superó al Hestia Menorca (51-95)

Robertson, durante una acción del partido

Robertson, durante una acción del partido / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Segundo partido de pretemporada para el Valencia Basket y segunda victoria. Los de Mumbrú superaron por 92-78 este viernes 1 de septiembre al Ratiopharm Ulm alemán en un partido plácido en la primera semfinal del Torneo Estrella Damm Ciutat de Maó. Los taronja, sin tiempo para descansar, disputarán este domingo 2 de septiembre la final del torneo ante el ganador del duelo entre el Dreamland Gran Canaria y el local Hestia Menorca que se disputa este viernes a partir de las 20:30 h. La final, con presencia taronja, se disputará el el Pavelló de Menorca a partir de las 20:30 horas y podrá seguirse en directo por el canal oficila de Youtube del Hestia Menorca. 

Buena imagen

El Valencia Basket ofreció una ilusionante imagen ante el Ratiopharm Ulm dando una exhibición de poderío físico y recursos ofensivos. Y eso, dando durante muchos minutos, la impresión de jugar sin apretar el acelerador. 

Hermannson

Hermannson / sd

El Valencia Basket salió de forma explosiva, con hambre de partido, lo que le llevó a un 11-0 de salida. Los ‘nuevos’ demostraban sus ganas de hacer méritos ante un Álex Mumbrú que rotaba el banquillo para dar minutos a todos. Reuvers, autor de los 5 primeros puntos con triple incluido, Robertson, Touré, Ojeleye, Davies... todos alternaban protagonismo en una perfecta sinfonía en la que defensa y ataque funcionaban a la perfección. El Ulm, sorprendido en los primeros compases por la maquinaria taronja, tardaba en reaccionar. Poco a poco los alemanes iban encontrando hueco pero siempre con el Valencia Basket por delante en el marcador. El primer cuarto se cerraba con 26-18. En el segundo cuarto, los alemanes parecían reaccionar y aprovechaban un bajón en la concentración de los valencianos para acercarse a 3 puntos 28-25. :Los triples de Ojeleye primero (18 puntos) y dos momentos de inspiración de Robertson (15 puntos) y Jones (11) permitieron al Valencia Basket irse once arriba al descanso. 

El Valencia Basket ofreció una buena imagen

El Valencia Basket ofreció una buena imagen / SD

Dominando el ritmo

Mumbrú pedía más intensidad y el Valencia Basket volvía a ponerse el mono de trabajo con una buena dirección de Jones. Los de Mumbrú volvían a escaparse (46-36).  Dos triples de Robertson y Ojeleye y una bandeja tras recuperación de Ferrando volvían a estirar a nueve la renta valenciana al llegar a cinco minutos para el descanso y cinco puntos seguidos de Robertson la colocaban de nuevo ampliamente por encima de la decena. Un parcial de los alemanes y la falta de acierto en los triples valencianos volvió a recortar un poco la renta antes de que Jones acertara desde detrás del arco y estirara su momento para encadenar siete puntos seguidos para mandar el partido al descanso con 50-39.

En la segunda parte, el Valencia Basket , con un nuevo acelerón en ataque y con una gran defensa, volvía a escaparse y nque cedió de forma esporádica en algunos instantes dle encuneto, el protagonismo al Ulm, no tuvo problemas para mantener las riendas del partido con una buena actuación coral de los doce convocados por Mumbrú que ayer no pudo disponer del todavía ‘tocado’ López-Arostegui y lógicamente de Víctor Claver, que está disputando el Mundial con España.

De salida, en el tercer cuarto, los taronja estiraban su ventaja hasta el +17 con otro parcial de salida de 6-0 que cortaron Jallow y Williams. Un 2+1 de Ojeleye y una canasta de Jones cortaron la reacción alemana e hicieron más grande la herida, que creció hasta los 20 puntos con cinco puntos seguidos de Inglis al llegar a la mitad del tercer acto. Tras un tiempo muerto de Gavel, el ratiopharm Ulm encontró algo de acierto liderados por Jallow, lo que llevó a Mumbrú a gastar el tiempo muerto con 68-54 al paso por el minuto 27. Un 2+1 de Semi se encontró con la aparición ofensiva de Christen con ocho puntos seguidos para bajar la ventaja taronja de la decena aunque dos tiros libres de Touré lo dejaban en 73-62 con diez minutos por jugar.

El último cuarto, un trámite

Touré culminando en carrera y un triple de Robertson mantenían estable la ventaja valenciana en unos minutos de intercambio de errores de ambos equipos propios de la pretemporada de los que salió antes el ratiopharm Ulm para poner el 78-71 a seis minutos del final de la mano de Brahe-Jensen y Mathias. Un 2+1 de Davies y dos tiros libres de Puerto tras rebote ofensivo dieron aire al cuadro taronja, con el nuevo pívot taronja asumiendo la responsabilidad ofensiva en ese momento definitivo del partido. Un triple de Jallow acercaba a los alemanes pero Ojeleye se lo devolvió para entrar en los últimos dos minutos con una ventaja por encima de la decena. Dos mates de Touré y Reuvers sirvieron para cerrar el partido con el resultado de 92-78.

Ficha técnica

 Valencia Basket 92 (26-24-23-19): Jones (11), Robertson (15), Puerto (5), Reuvers (10), Touré (10)- quinteto inicial- Pradilla (4), Hermannsson (0), Davies (8), Ojeleye (18), Harper (2), Inglis (7), Ferrando (2)

Ratiopharm Ulm 78 (20-19-23-16): Klepeisz (9), Mathias (14), Jallow (19), Christen (11), Williams (4)- quinteto inicial- Brahe-Jensen (7), Dadiet (0), Bretzel (4), Anigbata (2), Essengue (2), Langenfeld (6)