FICHAJE

Kassius Robertson: "Mi prioridad es mejorar en defensa"

El escolta canadiense se muestra autoexigente y dispuesto a adaptarse a cualquier rol para ayudar al equipo

Kassius Robertson, en su presentación con el Valencia Basket

Kassius Robertson, en su presentación con el Valencia Basket / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket fichó el máximo anotador de la ACB, pero lejos de ser una obsesión para él la faceta anotadora, Kassius Robertson destacó en su presentación que, más que los puntos, busca la eficacia y los buenos porcentajes. "Me puedo adaptar al rol que me den, para mí lo más importante es ser eficaz. Me da igual si tengo que meter 30 puntos o 5, mi objetivo principal es tirar bien y con buenos porcentajes de dos y de tres", explicó.

Incluso fue más allá y se mostró autoexigente a la hora de marcarse un objetivo de mejora personal para esta temporada. "Es más fácil jugar en ataque cuando tienes buenos jugadores alrededor. No estoy acostumbrado a tener tantos tiros liberados y es agradable tener esas opciones. Pero mi prioridad es mejorar en defensa, es algo en lo que estoy trabajando mucho y que tengo que demostrar a este nivel, que puedo defender a jugadores más grandes y más fuertes", añadió.

En un acto celebrado en L'Alqueria del Basket, el jugador norteamericano dijo que sus dos primeras semanas en el club han sido "increíbles" y agradeció la ayuda recibida por el club, los técnicos y sus compañeros. Además, explicó que jugar la Euroliga era un sueño y que eso le hizo priorizar la oferta del Valencia. "Cuando supe que me querían aquí no tuve que pensarlo más, le dije a mi agente que hiciera lo posible para cerrarlo", explicó.

Acto de presentación de Kassius Robertson en L'Alqueria del Basket

Acto de presentación de Kassius Robertson en L'Alqueria del Basket

Robertson dijo que tienen "un gran potencial como equipo" y que estas semanas tratan de construir una identidad alrededor del lema de 'Cultura del esfuerzo' del club. "Estamos empezando a cogerlo y tengo muchas ganas de que empiece la temporada, este es un grupo muy especial. A nivel personal es un gran paso adelante, jugar la Euroliga y hacerlo en España, que es un país que me encanta, mi segundo país favorito. Haré lo que esté en mi mano para ser el mejor compañero y la mejor persona posibles para ayudar a mis compañeros", afirmó.

Enric Carbonell agradece su implicación

Como es habitual, el director general del club, Enric Carbonell, participó en la presentación de Kassius Robertson en L'Alqueria del Basket y, al margen de sus cualidades, destacó la voluntad y el esfuerzo que puso el jugador en fichar por el Valencia Basket. "Puso mucho empeño en fichar y agradezco a él y a sus representantes esa actitud. Demostró con hechos que está aquí porque él ha querido. Gracias por tu apuesta y tu ambición de querer dar un paso adelante y querer jugar en un equipo de Euroliga y que quiere aspirar a todo en la acb. Creo que a los dos esta unión nos va a venir muy bien", señaló en palabras a Robertson, antes de añadir que "es uno de los mejores tiradores de la Liga y ya ha empezado a demostrar con nosotros siendo el máximo anotador del equipo en el torneo de Menorca", recordó.

Por otra parte, Felix López, presidente de Bodegas El Villar, ha ejercido como representante de la empresa patrocinadora del evento de este lunes y comenzó el turno de intervenciones agradeciendo “la oportunidad de estar un año más con la familia del Valencia Basket. Es un honor para una bodega pequeña que nuestro esfuerzo, que está unido en la Cultura del Esfuerzo tanto en Valencia Basket como en los socios de la cooperativa, intentando colaborar y ayudar en lo que podamos. Espero que consigas las máximas anotaciones posibles y que el Valencia Basket con tu ayuda y con el esfuerzo de todos tus compañeros y el equipo nuestro y con la colaboración nuestra lleguemos lo más alto posible”.