Valencia Basket

Boubacar Touré: "Voy a aportar intensidad y físico en defensa"

El pívot senegalés tiene claro lo que espera de él Álex Mumbrú

Boubacar Touré se mostró ilusionado en su presentación

Boubacar Touré se mostró ilusionado en su presentación / M.A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 El Valencia Basket ha presentado este jueves, 14 de septiembre a una de las nuevas incorporaciones para la temporada 2023-204, e l pívot senegalés Boubacar Touré (2.13, Senegal, 31/12/1995, 27 años) que llega al club taronja con la misión de dar consistencia la juego interior del equipo: "Creo que puedo darle al juego un punto de extra de físico, aportar mi capacidad atlética y jugar duro tanto en ataque como en defensa", afirmó Boubacar en la tienda Movistar en la Calle Ribera de València donde se celebraba la presentación. "Mi objetivo es ayudar al equipo, hacer todo lo que pueda para ganar".

Ya sabe su rol en el equipo

En este sentido, el senegalés afirmó que Mumbrú ya le ha dejado claro cuál es el rol que quiere que cumpla en la cancha: "El entrenador me ha pedido que aporte físico y energía en ataque y en defensa, que trabaje duro y que proteja el aro".

En las más de tres semanas que lleva en València, Touré ha sacado conclusiones muy positivas de su nuevo equipo: "Creo que podemos ser uno de los mejores equipos de España. Tenemos aún tiempo para conocernos. Y en la Euroliga también lo podemos ser si nos compenetramos bien y hay un buen espíritu de equipo", destacó. "Creo que hay muy buen equipo, yo voy a aportar mucho tanto en ataque y en defensa, mucho esfuerzo y todo lo que me diga el entrenador", insistió el senegalés.

Debuta en la ACB

El nuevo pívot taronja llega procedente del Tofas Bursa, equipo que aunque no disputó la Euroliga, sí le permitió jugar en una liga dura y exigente como es la turca: "Va a ser mi primera experiencia en la Euroliga pero el año pasado jugué con Fenerbahce y Efes,, que son equipos de Euroliga y tengo algo de experiencia. La Euroliga es una competición en la que se juega muy fuerte, hay jugadores muy físicos pero en Turquía también se juega así, por lo que no será algo nuevo para mí".

Touré se mostró contento de llegar a la Liga española y a un club con un proyecto sólido como el Valencia Basket: "la temporada pasada en Tofas fue complicada, tuvimos un cambio de entrenador, luego se produjo el terremoto en Turquía y fueron momentos muy duros".

Bienvenida de Carbonell

El director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, dio la bienvenida al club al senegalés aseguró que el jugador ya ha cumplido esta pretemporada con lo que apuntaba en Turquía "donde tenía dobles dígitos" y ya jugó competiciones europeas: "todos los que han podido ver los partidos de pretemporada habrán visto que está respondiendo a los motivos por los que le fichamos. Creemos que puede crecer aportando rebote, músculo e intimidación. Tiene un gran futuro por delante en la Euroliga donde puede ser un jugador importante con nosotros. Todos vimos la dureza que tiene la Euroliga e incorporaciones como la suya tan necesarias. Los equipos van a ser aún más físicos y va a ser importante para nosotros", auguró. 

El jugador fue presentado en Movistar

El jugador fue presentado en Movistar / M.A. Montesinos