NUEVA TEMPORADA

"Es un orgullo y una responsabilidad ser capitán del Valencia BC"

Víctor Claver, que aspira a estar en los Juegos de París al final de la campaña 23/24, ya ejerce como capitán de los 'taronja'

Víctor Claver, a sus 35 años, es uno de los jugadores españoles con mayor experiencia internacional

Víctor Claver, a sus 35 años, es uno de los jugadores españoles con mayor experiencia internacional / Miguel Ángel Montesinos

El ala-pívot del Valencia Basket Víctor Claver aseguró que es "un orgullo y una responsabilidad" ser capitán del equipo, una tarea que compartirá en principio con el islandés Martin Hermannson, y apuntó que tiene ganas de ayudar desde una posición de mayor liderazgo.

"Estoy con ganas de dar un paso adelante en ese rol de liderazgo y de ayudar a los demás desde la experiencia y ser un poco el enlace con el club y con el entrador para lo que necesiten los jugadores pero sobre todo para dar ejemplo", remarcó en declaraciones a los medios.

De segundo capitán en 2010, a primer capitán en 2023

El jugador valenciano ya fue uno de los capitanes del equipo en su primera etapa en el club antes de irse a la NBA. "Sí ya lo fui antes de irme, era muy joven y creo que era otro tipo de capitanía. En esa época necesitaba alguien como Matt Nielsen con su experiencia levantamos juntos la Eurocup aunque era él el que ejercía. Ahora me veo más como Matt que como el Víctor de 2010", analizó.

Claver ya ha sido este verano segundo capitán de la selección y cree que el "rol va a ser un poco parecido" al que ha tenido allí. "Quiero aportar desde esa experiencia de estar muchos años aquí dando ejemplos demás. Soy una persona a la que le gusta más dar ejemplo lo con los gestos y con mi forma de actuar que con las palabras. Quiero que la gente capte mensaje y que estemos juntos", subrayó.

El jugador se ha incorporado esta semana a la pretemporada del Valencia tras estar en el Mundial con España. "Me he encontrado aires renovados, entrenamientos físicos y ganas, lo fui antes de irme era muy joven como en todas las pretemporadas", destacó.

Claver apuntó que el nuevo Valencia "algo si se va a parecer" al de la pasada campaña. "Al final Álex (Mumbrú) ha intentado ajustar la forma de jugar a lo que hay este año. Seguimos con la misma filosofía, pero hay que hacer las cosas mejor y que todo el mundo esté en la misma línea para conseguir los objetivos", destacó.

Claver será el nuevo capitán de los 'taronja'

Claver será el nuevo capitán de los 'taronja' / Miguel Ángel Montesinos

"Creo que somos un equipo más físico que es hacia dónde va la Euroliga y el baloncesto en Europa. Algunos de los que han llegado tiene experiencia y eso siempre ayuda. Tenemos la opción de jugar con un quinteto muy grande para cuando el balón no entre por lo menos dominar físicamente, eso lo tenemos y hay que aprovecharlo", apuntó.

"Es clave que haya un buen ambiente aún no nos conocemos bien yo menos porque solo llevo una semana con los compañeros, pero por lo que me ha llegado estando fuera hay una buena sensación y eso seguro que ayuda después en el trabajo que se hace en la pista", añadió.

Pero Claver apuntó otras cuestiones que deben mejorar. "Tenemos que intentar ser más regulares y tener más consistencia. No podemos perdonar en pistas en las que somos mejores y el año pasado lo hicimos y eso nos complicó la temporada", admitió.

Mejor físicamente que hace un año

Respecto a su momento de forma dijo que está listo para arrancar la temporada. "Estoy bien. Yo empecé en julio mi pretemporada, antes tuve tiempo de descansar y para ponerme a tono para la selección. He podido recuperar buenas sensaciones físicas y creo que estoy mejor que la pretemporada del año pasado ya que la selección me ha ayudado y tengo ganas de estar con el equipo", afirmó.

Juegos de París, una ilusión y un objetivo

Respecto a la Selección, Claver  aseguró que tiene ilusión por estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París. "Evidentemente me encantaría está en los Juegos; primero por estar otro verano con la selección y segundo porque los Juegos siempre son especiales. Ojalá la temporada vaya bien, vayamos al preolímpico y lleguemos a los Juegos porque no va a ser fácil. La ilusión es estar un año más en la selección y estár en los Juegos", admitió en declaraciones a los medios.

Víctor Claver atiende a los medios de comunicación en el 'Media Day' del Valencia BC

Víctor Claver atiende a los medios de comunicación en el 'Media Day' del Valencia BC / Miguel Ángel Montesinos

Claver recordó, en cualquier caso, que España debe ganarse la plaza en un torneo preolímpico "que será muy difícil" y aprovechó para reivindicar el éxito que supone haber estado en las últimas ediciones.

"Habrá muchos selecciones potentes muchas elecciones europeas va a ser muy difícil y aún no sabemos dónde se va jugar. Los Juegos Olímpicos son muy especiales porque son muy pocos equipos los que entran y parece que sea normal ya que hemos estado los últimos años y hemos estado luchando por medallas, pero es algo bastante extraordinario y hay que darle valor al estar ahí muchos años", apuntó.