PRETEMPORADA

Las pruebas se acaban este sábado en el Pla de L'Arc de Llíria

El Valencia Basket cierra este sábado (17:00 horas, sin TV) los ensayos antes de la Liga acb frente a un Covirán Granada que llega con un campeón del mundo

El conjunto de Álex Mumbrú cuenta todos los partidos por victorias en esta preparación de verano

El conjunto de Álex Mumbrú cuenta todos los partidos por victorias en esta preparación de verano / Miguel Ángel Polo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket cierra la pretemporada con la segunda edición del Torneo acb Ciutat de Llíria en el cual se medirá este sábado al Covirán Granada (17:00 horas). Un último amistoso que los aficionados no podrán presenciar por televisión.

Víctor Claver, precisamente, será la gran novedad de la convocatoria, y podría estrenarse en la pretemporada después de terminar su participación en Mundial e incorporarse a los entrenamientos el pasado martes.

Sin embargo, el equipo ‘taronja’ tendrá tres bajas para este encuentro. El base Martin Hermannsson, que fue intervenido el miércoles, el alero Semi Ojeleye, baja para este encuentro tras ser atendido para una extracción dental de urgencia y Xabi López-Arostegui, que sigue siendo baja indefinida por la lesión en la planta del pie izquierdo que le tiene sin jugar desde el curso pasado.

En busca del pleno de victorias

Los hombres de Álex Mumbrú han resuelto hasta el momento todos sus partidos de preparación con triunfos. El equipo ‘taronja’ abrió su pretemporada con una victoria en Salou ante el Joventut por 79-72, después se impuso en el torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ al ganar en semifinales al ratiopharm Ulm (92-78) y en la final al Dreamland Gran Canaria por 72-77, y se llevó el tercer Memorial Pepe Lanzuela en Teruel ante el Zaragoza por 61-87. También terminó con victoria sus dos compromisos de la gira gallega, primero en Vigo ante el Obradoiro (76-71) y, después, en Lugo ante el Río Breogán (75-80).

Así es el rival de los 'taronja'

El equipo granadino afrontará en Llíria su quinto amistoso de pretemporada, con un balance de una victoria (ante un rival de Euroliga como el Bayern Múnich por 91-79) y tres derrotas (ante Unicaja, Murcia y Gran Canaria).

El cuadro nazarí ha mantenido a uno de los jugadores clave para su permanencia el año pasado, Joe Thomasson, que además es su mejor anotador de la pretemporada con 15,7 puntos de media. Cristiano Felicio ya está recuperado de su grave lesión y viene de disputar la Copa del mundo. También siguen el técnico Pablo Pin y los nacionales Christian Díaz, Lluis Costa, Pere Tomàs y David Iriarte.

De las caras nuevas, relucen el oro del único campeón del mundo de la Liga Endesa, el alero alemán David Kramer, que se estrenará con su nuevo equipo y el caché Euroliga del base israelí Yiftach Ziv, otro de los destacados en la preparación. Para alargar el ‘roster’, han traído a Cheatham, Konontsuk, Martínez o Kairys.