Liga Endesa

El Valencia Basket inscribe a cuatro jugadores más en la Liga Endesa

Marí, De Larrea, Ken Issanza y Maggi son los posibles 'fichajes' del Godella para Mumbrú

Lucas Marí

Lucas Marí / F. Calabuig

EFE

 Los exteriores Lucas Marí y Sergio De Larrea, canteranos ambos del Valencia Basket, y los interiores Ken Issanza y Alejo Maggi, todos ellos jugadores de L'Horta Godella del LEB Plata serán inscritos en la Liga Endesa como vinculados del club de la Fonteta por lo que podrán jugar en el conjunto de Álex Mumbrú durante la temporada, según pudo confirmar la Agencia EFE por diversas fuentes.

Cuatro sub'22

La ACB permite que sus equipos usen jugadores adscritos a sus categorías inferiores pero también que lo puedan hacer hasta cuatro jugadores sub-22 que tenga cedidos en equipos vinculados, como lo es el Godella del Valencia.

Desde el principio de verano, la entidad tenía claro que Marí y De Larrea, que ya jugaron minutos con el primer equipo la pasada campaña serían dos de esos jugadores. En el caso de De Larrea se proclamó en julio campeón del mundo sub 19 con España y es una de las grandes esperanzas de la cantera del Valencia desde que llegó de Valladolid.

Dos jugadores de futuro

Además, el club también firmó este verano a Issanza y a Maggi con esa idea, de ahí que apostara por jugadores que cumplieran con el requisito de la edad y con el de no ocupar plaza de extracomunitario. En el caso del primero, al ser del Congo no lo hace en virtud del acuerdo de la UE con países africanos, del mar Caribe y del Pacífico y en el caso del segundo tampoco porque aunque es argentino tiene pasaporte italiano.

Issanza cumplió 20 años en abril, mide 203 centímetros y llega tras pasar por la Liga EBA por equipos como el Zentro Basket Madrid y el Sun Chlorella Dragons. La entidad acometió su fichaje con la idea de que su imponente físico le permitiera reforzar los entrenamientos del primer equipo en caso de que hubiera bajas interiores.

Formado en las categorías inferiores de Ferrocarril Oeste e internacional con las categorías inferiores de Argentina, Maggi es un ala-pívot de 203 centímetros y 21 años que vivirá con el Godella en la LEB Plata su tercera experiencia en España tras pasar por la Liga EBA con el Ávila y el Badajoz.