LF ENDESA

Victoria en Gran Canaria pendientes del tobillo de Elena Buenavida (54-77)

El Valencia BC se rehace de la derrota en Turquía con un claro triunfo liderado por los 22 puntos de Alba Torrens

Alba Torrens llegó a sumar 22 créditos de valoración gracias a un partido muy completo

Alba Torrens llegó a sumar 22 créditos de valoración gracias a un partido muy completo / Antonio Martel

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las mujeres del Valencia BC dejaron atrás el difícil inicio de Euroliga en la cancha del Fenerbahçe con una victoria frente al Gran Canaria en el escenario en el que hace solo una semana se proclamaron supercampeonas de España. El triunfo, con actuaciones excelentes de Alba Torrens (22 puntos), Leticia Romero (12) y Nadia Fingall (7), contó con el contratiempo de la lesión en el tobillo de Elena Buenavida. La base tinerfeña tuvo que retirarse de la pista en el descanso con claros gestos de dolor y ayudada sin poder apoyar el pie.

Las ‘taronja’ impusieron su calidad sobre el parqué del Gran Canaria Arena con los puntos desde el comienzo de Fingall y Torrens. Un triple de la balear abrió la primera brecha (9-13, m. 6). Eso sí, gracias al dinamismo y físico de la mayoría de sus jugadoras, las grancanarias resistieron durante un primer cuarto que cerró Claudia Contell desde la línea de los tiros libres (15-19, m. 10).

En el segundo acto, la defensa y el rebote del Valencia se endurecieron, especialmente en la zona, y propició así que las de Rubén Burgos ampliaran la renta. El control del juego, sin apenas sufrir pérdidas, redujo la anotación del 'GranCa' que estaba capitalizando Adji Fall (21 puntos al final). La lesión de Elena Buenavida precedió un tiro de tres de Alba Torrens con el que el equipo naranja ponía tierra de por medio (26-41, m. 18).

Buenavida, a la espera de pruebas médicas

La joven base se torció el tobillo en una pisada desafortunada, mientras fue objeto de falta. Buenavida, afectada en su ánimo por el dolor, no pudo seguir jugando. En las próximas horas será sometida a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Ya en la segunda mitad, Torrens continuó dando un clinic de baloncesto. La alero internacional alcanzó los 19 puntos para romper definitivamente el duelo (36-51, m. 27). Leti Romero, Merritt Hempe o Cris Ouviña colaboraron en la sentencia final de un triunfo que se había clarificado bastante antes. A la postre, las valencianas ganaron por 23 puntos de diferencia (54-77, m. 40).

Elena Buenavida antes de la lesión

Elena Buenavida antes de la lesión / Antonio Martel

Queralt Casas no forzó -no entró en pista- en un Valencia BC que tampoco pudo contar por molestias con Raquel Carrera. La buena noticia, en cambio, la personifica Rebecca Allen, a la que se le espera la próxima semana en València. Por fortuna, en la celebración final, se pudo ver con el grupo y con una sonrisa en el rostro a Buenavida. Un alivio tras el susto con su tobillo.