LIGA ENDESA - PREVIA

La Fonteta quiere seguir de fiesta en la acb

El Valencia Basket busca ante el Monbus Obradoiro la cuarta victoria consecutiva, la primera para su público en la liga nacional (17:00 h, Movistar Deportes 2)

Robertson en el partido del viernes en la Euroliga contra el AS Mónaco

Robertson en el partido del viernes en la Euroliga contra el AS Mónaco / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Horas antes de la prestigiosa victoria en la Euroliga frente al AS Mónaco, Álex Mumbrú alertó de la dificultad que supuso la temporada alternar la máxima competición europea con la Liga Endesa. "Llegábamos muertos a los partidos de acb, y eso es algo que queremos corregir", decía el entrenador. Hoy, tanto el técnico como el equipo tienen la oportunidad de demostrar que se ha aprendido de la experiencia en un duro choque contra el Monbus Obradoiro, menos de 43 horas después de deshacerse de los monegascos, uno de los mejores conjuntos del Continente, merced al tremendo esfuerzo de todos los jugadores. El cansancio y el escaso tiempo de preparación se unirán al Obradoiro como peligrosos adversarios.

El Valencia BC, en cambio, contará con la baza de su creciente estado de ánimo como antídoto contra la fatiga. Los de Mumbrú encadenan tres triunfos de altura -además del citado con el Mónaco, Lenovo Tenerife y Unicaja en la acb- como perfecta respuesta a la derrota de inicio de curso a manos del Bàsquet Girona en casa. Ahora, los ‘taronja’ quieren cerrar el círculo con un póquer de victorias que cure la herida del traspié en la jornada inaugural y ofrecer la primera sonrisa a La Fonteta en la competición nacional.

Mumbrú pide a los suyos "la mentalidad" adecuada para competir en la liga española

En esta línea, Mumbrú, técnico del Valencia BC, confía en que todos sus jugadores afronten con la mentalidad adecuada el encuentro ante el Monbus Obradoiro tras dicho tropiezo con el Girona. "Tenemos bastantes jugadores que no han estado antes en la acb y no saben de la dificultad que entraña, pero supongo que después del partido contra el Girona todos lo tendrá claro", apuntó el barcelonés, al que le preocupa el poco margen de recuperación y preparación del partido que ha tenido su equipo tras el duelo de Euroliga del viernes.

"Hay una cosa importante que es recuperarse, la otra es respetar al otro equipo, porque en la ACB te gana cualquiera. Hay que estar con los seis sentidos puestos, estar serios y tener respeto", insistió. Por ello, Mumbrú añadió que los gallegos llegan "con algo más de descanso" y tienen "grandes anotadores por fuera", además de "un juego interior duro", razones por las que instó públicamente a los suyos a estar "intenso". Además, el técnico recordó que "el Obradoiro llegará herido tras dos derrotas". "Nosotros apenas tendremos tiempo para ajustar teclas", comentó.

Duda de Jared Harper por molestias en el hombro

A las bajas sabidas de Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui puede unirse la de Jared Harper, a causa del golpe en el hombro derecho padecido ante el Mónaco. Si se confirma su ausencia, Mumbrú no tendrá que hacer ningún descarte. Sin Harper, Kassius Robertson quedaría como único escolta puro, lo que puede llevar a que Chris Jones a actuar más minutos en el ‘2’, y que sean Guillem Ferrando y Stefan Jovic los directores del equipo. Jugadores que tuvieron menos desgaste como Víctor Claver, Jaime Pradilla, Josep Puerto o Brandon Davies pueden tener un mayor protagonismo este domingo.

Los datos de previa del partido de esta tarde frente al Monbus Obradoiro

Los datos de previa del partido de esta tarde frente al Monbus Obradoiro / SD

Con otro exigente duelo europeo el viernes ante el Fenerbahçe, el plan de partido para el Valencia pasa por controlarlo desde el inicio y evitar el desgaste de un partido apretado como ocurrió ante el Girona. El factor Fonteta es clave para facilitar dicha misión a los suyos con su ánimo desde la grada.