RUEDA DE PRENSA

"A Harper y Jovic, se nos han sumado las molestias de Ojeleye"

El entrenador del Valencia BC, Álex Mumbrú, explica la razón por la que Semi Ojeleye no jugó en la segunda mitad y destaca la "paciencia" del equipo para ganar en Lugo

Semi Ojeleye lanza a canasta en el partido de la jornada 5 de la Liga acb

Semi Ojeleye lanza a canasta en el partido de la jornada 5 de la Liga acb / C. Castro ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, destacó la "paciencia" que tuvo su equipo para superar la batalla física que le planteó el Río Breogán, en un partido en el que acusaron la "falta" de rotaciones por las bajas de Stefan Jovic, Harper y las molestias musculares al descanso de Semi Ojeleye.

"Ya veníamos justos y ese contratiempo de Semi nos hizo daño en la rotación, pero hemos tenido la paciencia para sacar el partido", declaró el técnico del Valencia, quien confesó que ofensivamente no consiguieron "lucir" por la falta de "fluidez" pero brillaron en el trabajo defensivo y en el rebote.

"Nos ha fastidiado la rotación, sumándose lo de Semi en la segunda parte a las lesiones de Harper y Jovic, demasiados contratiempos, pero tuvimos la paciencia para poder sacar el partido", indicó antes de ser cuestionado directamente por el estado de Ojeleye, que no volvió a la pista en los dos últimos cuartos.

"Sabéis el desgaste que estamos teniendo, el viernes jugamos en la Euroliga ante el Fenerbahçe, se ha resentido y no ha podido jugar en la segunda mitad. Nos trastocó la rotación exterior, desde donde nace nuestra generación de juego", explicó el entrenador. "No éramos capaces de generar en ataque, ahí solo tenemos a Chris (Jones) y un poco Kassius (Robertson), y nos cuesta anotar. A ver si, poco a poco, entran Stefan (Jovic), Jared (Harper) y Semi", agregó. 

Un partido de "dos caras" en el 'Pazo dos Deportes'

"Fue un partido con dos caras. En la primera hubo muy poca anotación y buenas defensas, con los dos equipos intentando buscar nuestro juego. Nosotros empezamos muy dubitativos y eso nos ha creado un poco de dudas, también por mérito del Breogán. Luego, en la segunda parte, ya fue un partido más normal, aunque sabíamos que íbamos a sufrir", analizó.

Mumbrú destacó el buen partido individual del base Chris Jones y el pívot Brandon Davies: "Es cierto que Chris en la primera parte no estuvo bien, pero al final estuvo decisivo. Y Brandon lleva varios partidos jugando bien. El control del rebote que ha tenido en los dos áreas ha sido muy importante".