BASKET

El Valencia Basket visita Lugo con la duda de Jovic y Lucas Marí en la recámara

Los de Álex Mumbrú, que encadenan cinco victorias, vuelven a viajar tras disputar tres partidos consecutivos en la Fonteta

Los jugadores del Valencia Basket felicitándose tras un triunfo

Los jugadores del Valencia Basket felicitándose tras un triunfo / F. Calabuig

El Valencia Basket visita Galicia para medirse al Río Breogán en la jornada 5 de la Liga acb. Álex Mumbrú tiene la duda de Stefan Jovic , que sufrió un fuerte golpe que le impidió terminar el último encuentro de Euroliga. De las sensaciones del serbio dependerá su participación, en caso de no estar, su sustituto será el canterano Lucas Marí. Los ‘taronja’ llegaron a Lugo con una convocatoria de trece jugadores entre los que siguen sin estar Harper, Hermannsson y López-Arostegui.

Jovic se retiró con molestias del último encuentro

Jovic se retiró con molestias del último encuentro / F. Calabuig

Los valencianos, que registran un balance liguero de 3-1, vuelven a ser visitantes tras cosechar tres triunfos consecutivos en la Fonteta ante Mónaco, Obradoiro y Fenerbahçe. Saltarán a la pista del Pazo dos Deportes menos de 43 horas después del exigente encuentro ante los turcos que se saldó con una convincente victoria por 77-74. Mumbrú se ha mostrado preocupado por la «recuperación física» de sus chicos que acumulan un gran desgaste.

Los valencianos llegan a una plaza en la que reúnen apenas dos victorias en las últimas ocho visitas en competición oficial. El último precedente fue de hace apenas un mes cuando los visitantes se impusieron en un encuentro amistoso a los lucenses. En todo caso, el contexto competitivo es muy diferente y el cuadro entrenador por Veljko Mršić pondrá trabas para que la racha de cinco victorias consecutivas no siga creciendo.

Rival con bajas

El Río Breogán es décimotercero en la acb con un balance de 1-3. Su único triunfo fue en la segunda fecha frente al Andorra. Llegan tras forzar una prórroga en la cancha del Lenovo Tenerife en la que sucumbieron por 88-81. Buscarán su primera victoria en casa con varias ausencias destacadas como son las de Nakic y Polite por lesión además de las desvinculaciones de Agravanis y Sisko. Podría debutar el talentoso base Frankamp, firmado para sustituir al esloveno.

Mumbrú prevé un partido con ritmo

Mumbrú prevé un partido con ritmo / F. Calabuig

El joven pívot Juan Fernández es el jugador más valorado de los gallegos hasta la fecha con un 2,5 de media en rebotes ofensivos. Momirov, Rudan y Sajus son fijos en el quinteto inicial con el extaronja Sergi García cada vez más importante como base. Mumbrú prevé «un partido duro» ante «uno de los equipos que más físico juegan de la Liga» que planteará un encuentro de «un ritmo alto» al que el técnico barcelonés espera resistir.