SALA DE PRENSA

"En Maloste siempre son batallas duras"

Rubén Burgos valora el próximo partido del Valencia BC en la LF Endesa, la visita de este sábado al Lointek Gernika

Rueda de prensa de Rubén Burgos, entrenador del Valencia BC

Rueda de prensa de Rubén Burgos, entrenador del Valencia BC / Fernando Bustamante

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que la cancha del Lointek Gernika, que visitan este sábado en la Liga Femenina, será al menos igual de difícil de asaltar que la del ASVEL, en la que el miércoles consiguieron una trabajada victoria en la Euroliga.

"Gernika es una pista que no va a ser menos complicada de lo que fue ASVEL y creo que las cosas que hicimos bien allí tenemos que mantenerlas, y (que debemos) aprender de ser más consistentes todos los minutos", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"En Maloste siempre han sido batallas duras y el Gernika este año ha vuelto a conformar una muy buena plantilla, cambiando el cuerpo técnico, también con un entrenador experto. Seguro que nos exigirá nuestro máximo nivel para ser competitivas y para intentar conseguir la victoria", añadió.

Clima de compañerismo en el Valencia BC

El técnico valenciano recordó que "poder entrenar, trabajar en el gimnasio y sumar horas de pista es la gasolina para los equipos" y que en estas semanas en las que deben afrontar dos desplazamientos no lo pueden hacer. "Pero tienes que adaptarte a cómo viene la competición y es algo que no depende de nosotras", apuntó.

Burgos recalcó además que el buen ambiente que respira la plantilla ayuda a compensar ese déficit. "Creo que estamos llevándolo bien, con buena dinámica, con buena mentalidad y creo que el clima de compañerismo ayuda mucho en tantas horas de viaje y de hotel", aseguró.