LIGA ACB ENDESA

Llamada al pulmón de la Fonteta contra el Manresa

Sin ni siquiera dos días de descanso y con la duda de Ojeleye, el Valencia BC recibe a un rival en forma (17:00 h, Movistar Deportes 2)

Álex Mumbrú, en el banquillo al lado de varios jugadores en el partido del Efes

Álex Mumbrú, en el banquillo al lado de varios jugadores en el partido del Efes / Turkpix

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas (La Fonteta), el Valencia Basket cerrará el primer maratón de partidos con la visita del BAXI Manresa. Machacado físicamente, el equipo de Álex Mumbrú deberá rehacerse de la primera derrota en la Euroliga, la cosechada el viernes en Turquía ante el Anadolu Efes, sin haber podido disfrutar ni siquiera de un par de días de descanso.

Castigado por las lesiones en el juego exterior y, sobre todo, por la acumulación de cinco partidos en diez días, los últimos tres en apenas cinco, el entrenador reclama la ayuda de los aficionados. Además, equipo y afición pretenden reencontrarse después del extraño partido del miércoles en una Fonteta blindada y desangelada como consecuencia de la visita del Maccabi Tel Aviv, un equipo cuyos partidos han pasado a ser de alto riesgo con el conflicto bélico entre Israel y Palestina activo. 

Mumbrú: "Volvemos a competir en menos de 36 horas"

"Sabíamos que llegaríamos un poco fundidos. Volvemos a competir en menos de 36 horas con un viaje entre medias desde Estambul. Además, será un partido duro porque el Manresa juega muy bien al baloncesto y corren. Ojalá podamos encontrar la manera, ojalá en algún momento los lesionados vayan entrando, ojalá pasen muchas cosas. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo. Nos enganchamos bien a los partidos. Este partido va a ser difícil. Jugamos en casa, con la Fonteta. Necesitamos que estén con nosotros, que nos apoye. Van a ser cinco partidos en diez días -el de hoy contra el Manresa, el último de esta serie-, más los dos viajes complicados como son Lugo y Estambul. Y seguro que necesitaremos su apoyo", valoró Mumbrú

Frente a uno de los mejores ataques de la Liga

El técnico barcelonés sabe que su equipo requiere de ese empuje del público para poder hacer frente a uno de los mejores ataques de la Liga Endesa. De hecho, el Manresa, con dos campeones de Liga en 2017 de ‘taronja’, Pedro Martínez y Pierre Oriola, se presenta en València con una racha positiva de tres triunfos consecutivos: Lugo, Zaragoza y Palencia. Los hombres entrenados por Martínez son octavos en la tabla, gracias a su liderazgo en rebotes totales, rebotes ofensivos, el ratio asistencias-pérdidas y el número de triples anotados.

Todos los datos de la previa del partido entre el Valencia BC y el BAXI Manresa

Todos los datos de la previa del partido entre el Valencia BC y el BAXI Manresa / SD

El equipo ‘taronja’, por útimo, cuenta con la duda de la participación del alero Semi Ojeleye, ausente en la doble jornada en la Euroliga de esta semana por una sobrecarga en la pierna derecha, y mantiene las tres bajas seguras por lesión de Jared Harper, Xabi López-Arostegui y Martin Hermannsson. El Valencia BC comienza esta sexta jornada en la cuarta posición con un balance de 4-1. El objetivo es claro: afianzarse en el top 4 con una quinta victoria consecutiva en la Liga acb.