PREVIA

Burgos desvela las molestias de Ouviña y Romero y la vuelta de Buenavida

El entrenador y la jugadora Raquel Carrera reafirman la "humildad y el compromiso" del Valencia BC para rehacerse de la derrota en Gernika

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket / J. M. López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, y la jugadora Raquel Carrera han destacado la "humildad" y el "compromiso" con los que el equipo afronta el partido de la Euroliga de este miércoles, en la Fonteta, frente al ACS Sepsi. Una cita en la que las 'taronja' tienen el objetivo de levantarse del traspié del sábado en Gernika, donde cayeron de manera abultada contra el conjunto local en la cuarta jornada de la LF Endesa (84 - 64).

"Reconocemos que llegamos tras un no buen partido en Gernika. Estamos trabajando desde la humildad y reconociendo los errores que cometimos. Persistimos en el trabajo y en corregir lo que depende de nosotras", afirmó Rubén Burgos.

Valencia Basket y À Punt unen sus caminos en Europa

JM López

Ouviña y Romero, "dudas serias en alto porcentaje"

El entrenador del Valencia BC desveló que desde el partido del sábado todavía no han podido entrenarse con el equipo las bases internacionales Cristina Ouviña y Leticia Romero. Ambas jugadoras, por la tanto, son "duda seria" para el partido contra las rumanas "en un alto porcentaje". Según reveló Burgos, Ouviña se ha resentido de unas molestias musculares en el cuello, mientras que la grancanaria Romero "ha sentido un bloqueo en la espalda"

La solución a estas bajas pasa por las jóvenes jugadoras del equipo. Mujeres como Claudia Contell, Alicia Flórez, que está jugando a gran nivel en la Liga Challenge con el Paterna, y, especialmente, Elena Buenavida. La base tinerfeña volverá al equipo después de varios partidos fuera por culpa de un esguince de tobillo. 

"Elena se va reincorporando y, seguramente, pueda ayudar en el partido", dijo el 'coach'. "Los equipos no son individualidades, vamos a tener el apoyo de las jóvenes de l'Alqueria para las posiciones del '1' y el '2'. Además, jugamos en casa y queremos dar una alegría a nuestra gente", añadió.

No se fían del Sepsi rumano, pese a que aún no ha ganado en Europa

En lo referente al partido, Rubén Burgos no se fía del Sepsi, "un rival con tradición en Europa, con una plantilla focalizada en la Euroliga, corta pero experta en la competición"

"Somos conscientes de que somos las campeonas de la Liga española y los rivales vendrán al 200 % para jugar contra nosotras. Esa exigencia nos hará mejores", analizó el entrenador, que da normalidad a la última derrota: "Perder partidos es normal, lo que no lo es ganar tanto como lo estábamos haciendo. Lo importante es tener capacidad de identificar errores, trabajar en el día a día para reducir el porcentaje de derrotas y ganar. Por eso hemos enganchado a la gente"

Raquel Carrera, en el acto llevado a cabo en la pista 2 de l'Alqueria

Raquel Carrera, en el acto llevado a cabo en la pista 2 de l'Alqueria / J. M. López

Carrera promete "compromiso"

Por su parte, la pívot del equipo Raquel Carrera valoró así este próximo duelo ante el Sepsi rumano en la Euroliga: "Venimos de una derrota, pero tenemos compromiso. El equipo ha superado esa derrota y nos centramos en el miércoles. Ellas no han ganado aún en Europa y vienen con ganas, ganas que he visto también en nosotras en los entrenamientos previos para ir a ganar".

El entrenador del Valencia BC, Rubén Burgos, y Raquel Carrera hablaron en la previa del encuentro de Euroliga ante el Sepsi SIC (miércoles, 19:15, la Fonteta), en la pista 2 de l'Alqueria del Basket, la Nacho Rodilla. Desde allí, el club y À Punt anunciaron el acuerdo de colaboración para que el ente autonómico televise los partidos europeos del equipo.

Foto de familia tras el acuerdo alcanzado con À Punt

Foto de familia tras el acuerdo alcanzado con À Punt / J. M. López