ACUERDO

El Valencia Basket y À Punt unen sus caminos en la Euroleague Women

El duelo con el Sepsi rumano servirá para vivir la primera retransmisión en directo de un partido en casa esta temporada en TDT con À Punt (19:15 h, la Fonteta)

Valencia Basket y À Punt unen sus caminos en Europa

JM López

Rubén Burgos y Raquel Carrera han comparecido para analizar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroleague Women que medirá a Valencia Basket y ACS Sepsi con una victoria importantísima en juego que permitiría al equipo taronja mantenerse en la parte alta de la tabla. El duelo servirá para vivir la primera retransmisión en directo de un partido en casa esta temporada en TDT con À Punt, cuyo acuerdo con el club ha sido presentado este mediodía.

Al acto han asistido Miquel Francés, presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Alfred Costa, Director General de À Punt, Enric Carbonell, Director General del Valencia Basket, y Víctor Luengo, Director de Relaciones Externas del equipo 'taronja', entre otras personalidades.

En sus intervenciones, tanto Alfred Costa como Enric Carbonell han puesto de manifiesto la importancia de que À Punt ofrezca a la afición los partidos por televisión de esta Euroliga. 

"Dar el baloncesto femenino en TDT y en un horario tan atractivo es un paso más de À Punt para visibilizar el deporte femenino de alta competición", ha comentado Alfred Costa. El director general también ha recordado durante su intervención "el cariño que À Punt siempre ha tenido con el equipo taronja. Juntos dimos los primeros pasos y después vosotras ganasteis el título de campeonas, lo que nos enorgullece de ser vuestra televisión para ampliar más ese sentimiento a toda la afición", ha concluido.

Enric Carbonell, por su parte, reafirmaba la importancia del acuerdo: "Estamos muy contentos, hemos hecho lo que había que hacer. Agradecer a todo el equipo de À Punt por la apuesta. Compartimos un objetivo y es dar mayor visibilidad al equipo femenino, porque lo merecen. Están ganándose esta confianza de la gente. Esperamos que en la tele pase lo que pasa en la Fonteta y es que se enganchen. Todos vamos a empujar como un equipo para que esto sea un éxito. Que el de mañana sea el primero de muchos partidos".

Victoria para seguir en la parte alta

Tras el anuncio del acuerdo, fueron Rubén Burgos y Raquel Carrera los que agradecieron la apuesta y analizaron lo deportivo de un partido vital para los intereses europeos de Valencia Basket.

Rubén Burgos analizaba que "no podemos pasar por alto que el equipo viene de un no buen partido en Gernika. Pienso que hemos sabido afrontarlo con que hemos sabido afrontarlo con humildad, reconociendo los errores y persistiendo en el trabajo. Ahora pasamos página. Jugamos contra Sepsi, que no conoce la victoria, pero viene de la previa. Es una plantilla muy focalizada en Euroliga, de un equipo con tradición europea y que viene con una rotación corta pero experta y fuerte. En el exterior con Morgan Green y Hristova, dos buenas anotadoras y lanzadoras de tres. Versatilidad en Nystrom y Jankovic, jugadoras en el 3-4 que pueden abrir el campo y nos exigirán un buen nivel defensivo. En pintura Mununga es una jugadora fuerte y de buen rebote"

Por su parte, Raquel Carrera coincidía en que "venimos de una derrota, que creo que el equipo la ha superado y ahora solo nos centramos en afrontar el partido que nos toca el miércoles contra el Sepsi. Es un equipo que no ha ganado aun un partido en Euroliga y va a venir con ganas a la Fonteta de llevarse el primer partido contra nosotras. Nosotras con ganas".