Liga F Endesa

Rubén Burgos: "Preparamos el partido ante el IDK con la misma intensidad pero con menos buen rollo"

El técnico quiere dejar atrás la mala imagen ofrecida en la Euroliga frente al Casademont Zaragoza

Rubén Burgos

Rubén Burgos / Fernando Bustamante

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que preparan la visita de este viernes del IDK Euskotren a la Fonteta en la Liga con la misma intensidad pero con menos alegría que habitualmente por la derrota sufrida ante el Casademont Zaragoza en la Euroliga.

"Las características de IDK son diferentes pero, como siempre, estamos muy pendientes de nosotras mismas, de nuestra mejora y de dar nuestra mejor versión. En esa línea hemos trabajado, seguramente con menos sonrisas y menos buen rollo, pero con la misma intensidad que si hubiéramos ganado el partido", destacó en declaraciones facilitadas por el club.

Pasar página

"La forma de trabajar y la mentalidad es que después de una victoria lo único que puedes hacer es entrenarte y prepararte muy bien para lo siguiente. Después de una derrota tienes que hacer exactamente lo mismo, volver a entrenarte y prepararte muy bien para lo siguiente. Lo hacemos siendo autocríticas y analizando los aspectos que no hicimos al nivel que tocaba", añadió.

El técnico del conjunto valenciano dijo que se miden "a una de las mejores plantillas de la competición", destacó que el conjunto vasco "ha hecho un buen inicio" y apuntó que "va a ser un equipo a tener en cuenta en todo".

El IDK Euskotren, para Burgos tiene " una plantilla muy compensada, bien entrenado por Azu Muguruza como cada temporada. Estaremos pendientes de ejecutar nuestros automatismos y mostrar nuestras señas de identidad, pero también preocupados de su intensidad y su calidad. En todas las posiciones tienen jugadoras capaces de anotar y que entienden muy bien el baloncesto", concluyó.