PARTE MÉDICO

Cristina Ouviña cae de la Selección por una lesión muscular

La base Laura Peña, del SPAR Girona, sustituye en la citación de Miguel Méndez a la aragonesa del Valencia Basket

Cris Ouviña progresa hacia canasta en el choque con el IDK

Cris Ouviña progresa hacia canasta en el choque con el IDK / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desvelado este sábado que la base del Valencia BC Cristina Ouviña cayó lesionada en el último compromiso del equipo de Rubén Burgos en la Liga Femenina Endesa. La aragonesa participó un total de 18 minutos en la victoria frente al IDK Euskotren de San Sebastián, repartidos entre los cuatro cuartos, aunque acabó con una lesión muscular en los isquiotibiales.

Según informaron la Federación y el club valenciano, "las pruebas médicas" a las que ha sido sometida este sábado la jugadora internacional, por parte del Valencia BC, han determinado que "sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha. A causa de esta lesión, Cris Ouviña "no podrá formar parte, por lo tanto, de esta convocatoria de la selección española y su evolución marcará la vuelta a los entrenamientos".

Laura Peña, su sustituta en la Familia

Laura Peña, base del SPAR Girona, sustituye en la lista de 15 convocadas por el seleccionador, Miguel Méndez, a Cris Ouviña. Así que la presencia del Valencia BC en la 'Familia' se reduce a cuatro jugadoras: Alba Torrens, Queralt Casas, Leticia Romero y Raquel Carrera. Con cuatro seleccionadas, el Valencia continúa siendo el equipo con mayor representación en el equipo nacional, por delante de las tres jugadoras que aporta el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Cristina Ouviña se queda en València tratando de recuperarse para la importante serie de partidos con los que se retomará la competición de clubes después de los primeros partidos clasificatorios de España con vistas al Europeo 2025.

Partidos importantes en la segunda mitad de noviembre

La LF Endesa regresará con la visita al pabellón del Perfumerías Avenida el próximo 16 de noviembre. Más tarde, los días 22 y 29 del mismo mes, respectivamente, el conjunto 'taronja' afrontará dos partidos claves en la Euroliga frente al DVTK húngaro y las italianas del Famila Schio. Antes, y también entre medias de las citas europeas, las valencianas jugarán en la competición local ante el Bembibre (19/11) y el Baxi Ferrol (25/11).