SALA DE PRENSA

"Hay que estar fastidiados, pero no hay que dramatizar"

El entrenador del Valencia BC, Álex Mumbrú, apunta que la lesión de Jones en el tobillo izquierdo "parece un esguince", aunque quiere esperar porque "se le ha puesto como una bota"

Álex Mumbrú mostró su enfado con el papel del equipo en Badalona en los tiempos muertos

Álex Mumbrú mostró su enfado con el papel del equipo en Badalona en los tiempos muertos / EFE

EFE | SD

 El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, reconoció que "tiene mucho mérito" la victoria del Joventut Badalona ante su equipo por 80-76 por todas las bajas que tenían los catalanes.

El entrenador catalán precisó que la lesión de Chris Jones "parece un esguince", aunque prefiere "esperar" por la hinchazón que hizo que "el tobillo se le pusiera como una bota". "Se ha torcido el tobillo y no hemos querido arriesgar, hemos jugado con Harper al uno y hemos tenido que cambiar nuestra manera de jugar. Veremos cómo evoluciona", dijo.

"No creo que la lesión haya sido determinante. Con Jones en el primer cuarto no habíamos acabado arriba en el marcador", añadió.

Brandon Davies, baja por descanso

En referencia a la baja de Brandon Davies, el entrenador remarcó que tienen "una plantilla larga", y por eso se quedó fuera de la convocatoria con el único objetivo que descanse. "Tenemos una plantilla larga y decidimos que se quedara fuera por la carga de minutos, no solo tomamos esas decisiones por estados de forma", explicó.

Sobre el resultado, dio mucho mérito al partido del Joventut Badalona y en ningún momento dramatizó. "Tenemos que estar fastidiados, pero ya está. Tiene mucho mérito la Penya, tenían muchas lesiones y hemos bajado la guardia. No hemos estado a la altura en algunos momentos", finalizó.