RUEDA DE PRENSA

Harper: "Me encuentro bien en las dos posiciones, haré lo mejor para el equipo"

El base estadounidense se ha adaptado esta temporada a la nueva posición de escolta: "He sido base toda mi carrera pero sé que también puedo anotar como escolta"

Jared Harper

Jared Harper / JM López

El base del Valencia Basket, Jared Harper, ha confesado este miércoles sentirse más adaptado no solo al equipo y a la ciudad en su segunda temporada con el equipo, sino también a la posición de escolta en la que le ha recolocado Álex Mumbrú en este inicio de temporada, a diferencia de la anterior. "Me encuentro bien en las dos posiciones. He sido base toda mi carrera pero sé que también puedo anotar como escolta. Haré lo que sea mejor para el equipo", ha indicado ante la posibilidad de volver a su posición natural este jueves frente al Armani Milán debido a la lesión de Chris Jones.

Ya lo hizo también ante el Joventut de Badalona, donde el equipo encajó una derrota que ya han asimilado por las palabras de Álex Mumbrú en su rueda de prensa, y las del propio jugador estadounidense: "No hay ninguna excusa, no fuimos el equipo que queremos ser y que hemos sido hasta ahora. Para serlo debemos ganar esos partidos. Debe ser una lección de la que aprender para seguir creciendo y seguir en la línea que teníamos".

Jared Harper, contra el Joventut y un extaronja

Jared Harper, contra el Joventut y un extaronja / EFE

"Será un partido grande, venimos de una derrota y creo que debemos hacer las cosas que sabemos hacer. Queremos remontar", ha añadido Harper sobre el duelo de Euroliga ante el Milán en el que pueden superar el mejor inicio taronja en la máxima competición continental.

Tras aceptar en verano una oferta a la baja del club, Jared Harper asegura no sentir presión: "Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros. Había estado trabajando todo el verano y sabía que había cosas que hago bien y que debía seguir haciendo bien y otras en las que debía mejorar", señaló. "Me siento más cómodo, con más experiencia. Ya estoy acostumbrado a Valencia, al baloncesto europeo y todo eso hace que haya tenido un buen inicio de temporada".