RUEDA DE PRENSA

Mumbrú: "La lesión de Jones es algo más que un esguince y no podemos forzar"

El entrenador del Valencia Basket, que tiene también la duda de Jovic, asegura que ante el Milán en Euroliga "tenemos que estar muy bien si queremos ser competitivos allí"

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / F. Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, medita alternativas para el partido de Euroliga de este jueves el Olimpia Milán ante las muy probables bajas de Chris Jones y de Stefan Jovic. El entrenador catalán explicó que la lesión que Jones sufrió en Badalona "es complicada, algo más que un esguince, y no podemos forzar, veremos si no está para Milán para Zaragoza, en diez días hay cinco partidos y hay que estar los máximos porque seguro que perdemos gente por el camino". Y respecto a Jovic confirmó que "sufrió un golpe en el último partido y está entre algodones". Por este motivo, relevó que las opciones pasan por "utilizar a Harper de base como en Badalona, si no a López-Arostegui, que también hay que ir cuidándolo, y también Guillem Ferrando, que siempre contamos con él, pues entrena con la primera plantilla, y contra el Alba tuvo minutos".

Álex Mumbrú admitió los errores ante el Joventut y los atribuyó a un exceso de confianza: "Se han de jugar todos los partidos y respetar a todos los rivales. Fallaron cosas que no queremos fallar pero seguro que nos pasará más veces en ochenta partidos pero hemos de intentar que sean las menos posibles y que no nos despistemos con cosas que no sean del partido. Igual que cuando ganamos no nos volvemos locos, cuando perdemos, tampoco. Sabemos las cosas que no hicimos bien. No estuvimos bien y cuando no lo estás pierdes con cualquiera. Parecía que se iba a ganar sin jugar, por nosotros y por lo de fuera", analizó.

Del Milán, el rival de Euroliga ante el que pueden superar su mejor arranque en Euroliga, comentó que "jugamos contra uno de los grandes equipos, con fichajes y presupuesto de los más importantes, que empieza de menos a más, pero que acabó el año pasado de forma increíble. La semana pasada ante el Mónaco ya hicieron un gran partido aunque se encontraron con un gran rival. Este fin de semana en la liga ganaron de paliza. Tenemos que estar muy bien para ser competitivos allí", completó.

Rueda de prensa de Álex Mumbrú

Rueda de prensa de Álex Mumbrú / F. Calabuig

Y entre sus preocupaciones está Nikola Mirotic. "No es una cosa de uno contra uno, el equipo debe estar preparado para defenderle a él y a Shavon Shields. Hemos de estar pendientes de ellos y de todo lo que tienen, pero Mirotic es un foco importante y hemos de estar pendientes de él", admitió sobre el montenegrino nacionalizado español.

De los suyos, se refirió también a Brandon Davis, que ha hecho el viaje de ida y vuelta de España a Milán, ex del Barça y ahora taronja tras su paso por los de Mesina, donde no acabó bien: "seguro que está motivado y siempre que sea desde un punto de vista positivo, de poner el talento al servicio del equipo, será bueno".