RUEDA DE PRENSA

Mumbrú conoce el gran nivel al que se enfrentará contra el ALBA Berlín en la Fonteta

El técnico advirtió que se trata de un equipo al que le cuesta empezar por su joven plantilla, pero que están a un gran nivel

Partido del Valencia BAsket frente al Alba Berlín

Partido del Valencia BAsket frente al Alba Berlín / EFE

La Fonteta recibirá este jueves al ALBA Berlín en la Euroliga, aunque el equipo ha tenido un mal inicio de temporada, advierte Álex Mumbrú, llegará a Valencia con un gran nivel pese a que en su casillero solo haya una victoria.

Una plantilla joven

"Les costó un poco empezar pero ALBA siempre es un poco así. Tienen mucha gente joven, les cuesta un poco empezar pero ahora mismo están a un gran nivel", destacó el entrenador del Valencia CB.

Les cuesta un poco empezar pero ahora mismo están a un gran nivel

Álex Mumbrú

— Entrenador del Valencia CF

El técnico resaltó el buen nivel dado por su rival este lunes en el triunfo en el torneo doméstico ante el BG Göttingen y en la última jornada de la Euroliga ante el Armani Milán.

Buenos resultados para el ALBA

"El ALBA viene de ganar casi de 40 puntos en su liga, jugando un muy buen baloncesto. Ganaron a Milán en casa jugando bien contra un gran equipo. Están bien entrenados, saben a lo que juegan y es un equipo realmente complicado", apuntó en referencia al técnico español Israel González.

Álex Mumbrú sabe la dificultas del partido frente a ALBA Berlín

Álex Mumbrú sabe la dificultas del partido frente a ALBA Berlín / EFE

"Israel mantiene un poco la idea que llevaba el año pasado, es un equipo muy dinámico, que juega rápido, que juega salidas para tiradores y juegan un baloncesto muy atractivo", señaló.

Dificultades con la renovación de la plantilla

Además, Mumbrú recalcó que el proceso por el que han pasado es habitual cuando llega "gente nueva" y se van "jugadores importantes", incluyendo los bases. "Siempre cuesta un poquito más empezar a jugar pero ya llevan dos semanas cogiéndolo, jugando buen baloncesto y cada vez sus minutos buenos son muchos más", concluyó.