Liga F Endesa

Rubén Burgos apela al orgullo ante el Embutidos Pajariel

El Valencia Basket quiere dejar atrás la mala imagen dada el jueves ante el Perfumerías Avenida y recuperar su solidez como equipo

Rubén Burgos pide concentración a su equipo

Rubén Burgos pide concentración a su equipo / F. Calabuig

Valencia

El Valencia Basket, herido tras su derrota en la cancha del Perfumerías Avenida el pasado jueves (71-56) , retoma este domingo 19 de noviembre (12:00 horas, La 8 Mediterráneo), la Liga F Endesa recibiendo en la Fonteta al Embutidos Pajariel Bembibre. Un partido que debe servir de bálsamo para las de Rubén Burgos tras la decepción sufrida en Salamanca. Jugar en casa, con el apoyo de la afición taronja y ante un rival sensiblemente inferior, se antoja la mejor ecuación para que las taronja pasen página y retomen a la senda de la victoria. El Valencia Basket es tercero con 5 victorias y 2 derrotas mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre es penúltimo y no ha ganado todavía ningún partido en las siete jornadas disputadas. 

Toque de atención de Burgos

Rubén Burgos quiso dar un toque de atención a sus jugadoras e hizo autocrítica de la derrota sufrida en Salamanca: «Estamos fastidiadas y espero que nos dure esa sensación. Debo encargarme de ello. Sensación de tener responsabilidad cada uno y cada una de nosotras, sin excepción, de las consecuencias que tiene no poner en la pista lo que se exige de nuestro trabajo y por lo que estamos aquí y tenemos la posición que tenemos. Muchas veces te enfrentas a grandes rivales, que ese día lo merecen más que tú. Lo que es innegociable es que no hayamos demostrado esta vez el principal valor que tenemos como equipo, que no es otro que es ofrecer el mejor yo para que crezca y que sea lo más grande posible el nosotras. En este partido no lo hicimos».

Apoyo de la afición

El técnico espera resarcir a la afición valenciana con una buena actuación hoy: «Tenemos que arrancar frente a Bembibre en casa ante nuestro público para devolver y demostrar al club que somos agradecidas con todo lo que ellos nos dan y eso se demuestra con esfuerzo, con hambre».

El Valencia Basket, que ha ganado en las 9 ocasiones en las que se ha enfrentado a las castellanoleonesas, no podrá contar con Raquel Carrera, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el muslo izquierdo.