LIGA FEMENINA ENDESA

Rubén Burgos: "El Salamanca ha tenido más ímpetu por querer ganar este partido"

El entrenador del Valencia BC espera que el equipo "haga autocrítica y mejore porque la temporada es larga, y espero que volvamos a tener duelos con el Salamanca jugándonos cosas importantes"

Rubén Burgos

Rubén Burgos / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El entrenador del Valencia BC, Rubén Burgos, valoró la derrrota ante el Perfumerías Avenida por 71-56 que aleja a las taronja del liderato. "Obviamente no es un buen resultado para nosotros. No estamos contentos con lo que hemos hecho en la pista, especialmente en la segunda parte".

Rubén Burgos habló de una buena primera mitad de las suyas: "Creo que hemos tenido un buen inicio de partido, ya que el Salamanca colapsaba nuestro perímetro y a nuestras jugadoras, pero teníamos equilibrio en la anotación interior, y en defensa pese a algunos despistes especialmente puntos encajados tras pérdidas de balón y rebote ofensivo, que es lo que queríamos solucionar en el descanso, estábamos trabajando bien. El Salamanca había anotado algunos lanzamientos de mérito, pero teníamos bastante controlado su juego en estático".

La clave según Burgos estuvo tras el descanso, en los "pequeños detalles": "En el descanso queríamos dar un paso al frente, y han sido los pequeños detalles los que han marcado la diferencia. Varios balones sueltos donde no hemos tenido el ímpetu de atacar esa pelota, algunas situaciones de ataque de lanzamientos abiertos. Queríamos usar más tiro de tres con nuestras interiores, ya que en la primera parte no estábamos abriendo el campo. El Slaamanca ha seguido haciendo daño por dentro, cargando de falta a nuestras interiores. Y la balanza se ha decantado de su lado por tener más ímpetu por querer ganar este partido".

Autocrítica

El entrenador hizo autocrítica y confía en que sus jugadoras también la apliquen para volver a luchar por cosas importantes con equipos como el Perfumerías Avenida: "Espero que no estemos buscando excusas individualmente, ya que en la pista hemos probado diferentes quintetos, opciones tácticas, unas han funcionado, otras no. La única solución que nos queda es trabajar, entrenar y sobre todo mantenermos muy juntas, y muy autocríticas, no pensar en las cosas que no dependen de nosotras, como es el juego del rival, que ha sido bueno, ni pensar que otras compañeras deben mejorar. Lo tenemos que hacer todos. Empezando por el staff y siguiendo por cada una de la plantilla. Así que autocrítica, mejorar, la temporada es larga, y espero que volvamos a tener duelos con Salamanca jugándonos cosas importantes".  

Rubén Burgos

Rubén Burgos / F. Calabuig