Liga F Endesa

Perfumerías Avenida-Valencia BC: Un duelo clave en la lucha por el liderato

Tras el parón por los compromisos de la selección, las taronja retoman este jueves la Liga visitando al líder invicto, el Perfumerías Avenida

El Valencia BC quiere repetir la victoria lograda en la Final de la Supercopa

El Valencia BC quiere repetir la victoria lograda en la Final de la Supercopa / FEB

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Después de dos semanas sin competición debido al parón motivado por las ventanas FIBA, el Valencia Basket se reencuentra este jueves, 16 de noviembre (20:30 horas, pabe. Würzburg de Salamanca,Teledeporte) con la Liga F Endesa y lo hace con uno de los partidos más esperados de cada temporada: la visita a Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida. Un duelo de rivalidad ya histórica en el que hay mucho en juego. Las salmantinas llegan a la jornada 7 con un balance de 6 victorias y 0 derrotas lo que les sitúa en lo más alto de la tabla. El Valencia BC por su parte, atesora 5 triunfos y sólo una derrota y es su principal perseguidor. Las de Rubén Burgos necesitan ganar para no ‘descolgarse’ del liderato. Una victoria taronja igualaría a ambos equipos con 6 triunfos pero por contra, una derrota, alejaría ya a las salmantinas con dos victorias de ventaja. La lucha por el liderato al final de la Liga Regular cobra este año una especial relevancia ya que, además de conferir el factor cancha en unas hipotéticas semifinales y finales, tiene un premio añadido: el equipo líder a final de la Liga Regular obtendrá plaza directa en la Euroliga.

Raquel Carrera, baja

El partido estará marcado por las ausencias de dos jugadoras importantes en ambos equipo. Por parte local, el Perfumerías ha perdido para el resto de la temporada a Mariella Fasoula tras romperse el ligamento cruzado. Por parte del Valencia Basket, no estará Raquel Carrera que se produjo una lesión muscular en el muslo izquierdo en un entrenamiento con la selección española. Por su parte, Cristina Ouviña, que no pudo sumarse a la concentración por una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, ha podido entrenar esta semana, pero participará en este partido de forma controlada. Por último, Bec Allen, que sufrió una leve conmoción antes del parón, está en dinámica con el equipo y se espera que juegue con normalidad. Para completar la plantilla se suman en esta ocasión la jugadora vinculada Elena Buenavida y la junior Awa Fam. 

Ouviña podrá jugar aunque no está al 100%

Ouviña podrá jugar aunque no está al 100% / F. Calabuig

Buenos recuerdos

El equipo taronja vuelve por primera vez a un escenario que ha pasado a la historia del Club. Würzburg fue la pista en la que solo hace unos meses Valencia Basket se proclamaba campeón de la LF Endesa. Una pista que siempre ha resultado complicada para el combinado valenciano. Y es que en 10 visitas a Salamanca solo ha conseguido salir victorioso en dos ocasiones, la última de ella, en mayo de 2022. Esta temporada, el Valencia BC superaba al Perfumerías Avenida en la Final de la Supercopa de la Liga F Endesa llevándose así el primer título en juego. El Valencia BC, tras viajar a Salamanca, recibirá este domingo en la Fonteta al Embutidos Pajariel Bembibre por lo que en tan sólo 4 días las de Burgos afrontarán dos partidos de Liga.